Capital
Ver día anteriorMartes 8 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La PGJDF, sin elementos contra el priísta Gutiérrez
 
Periódico La Jornada
Martes 8 de abril de 2014, p. 31

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) no ha podido acreditar la comisión de algún delito a Cuauhtémoc Gutiérez de la Torre, líder con licencia del Partido Revolucionario Institucional en el Distrito Federal, toda vez que hasta el momento nadie se ha presentado a hacer una imputación directa en su contra.

Rodolfo Ríos Garza, titular de la dependencia, dijo que se analizará el reportaje radiofónico que puso al descubierto que en ese instituto político se contrataba a jóvenes como edecanes, a quienes además se les imponía tener relaciones sexuales con Gutiérrez de la Torre, como parte de sus funciones, y que se citará a declarar a todos los involucrados para determinar si se configura algún ilícito.

Precisó que en la denuncia presentada por integrantes del Partido de la Revolución Democrática, si bien se acusa al priísta de trata de personas y lenocinio, los mismos denunciantes reconocen que no les constan los hechos y que se basan en una investigación periodística.

Mientras, en la sede del PRI-DF continúa restringido el acceso a los reporteros. Ayer, personal de seguridad tomaba fotos a cualquiera que se acercara a las instalaciones ubicadas en Puente de Alvarado.