Política
Ver día anteriorLunes 7 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Indica el perredista que el 23 de abril pasará al pleno

Aprobará comisión del Senado reforma política para el DF, dice Mario Delgado
 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de abril de 2014, p. 13

La Comisión del Distrito Federal en el Senado está lista para aprobar el 23 de abril la reforma política para la capital del país y para que pase de inmediato a su discusión y votación al pleno, informó el perredista Mario Delgado, quien preside ese órgano legislativo.

El senador indicó que con esta aprobación se dará paso al nacimiento de la ciudad capital, como entidad con plenos derechos, como los de cualquier estado de la República.

Delgado detalló que se tiene ya el programa de trabajo con fechas establecidas para que en este periodo ordinario de sesiones, que concluye el 30 de abril, se vote el dictamen de la reforma capitalina.

Este martes, abundó, se instalarán los trabajos sobre el predictamen que se presentó en diciembre pasado, mismo que se analizará con las iniciativas anteriores y las propuestas que han sido recibidas de la sociedad civil y en los foros que hace más de un año realizó el Senado.

El perredista dijo que del 9 al 11 de este mes se trabajará para definir el texto del proyecto de dictamen; el 22 se convocará a las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, de Estudios Legislativos Primera y la del Distrito Federal, para discutir y votar el dictamen, y posteriormente pasará a la mesa directiva para que se ponga a discusión en el pleno.