Capital
Ver día anteriorLunes 7 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En el centenario de su nacimiento impondrá su nombre a un tren

Rendirá el STC un homenaje a María Félix
 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de abril de 2014, p. 40

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) conmemorará el centenario del nacimiento de la diva del cine nacional María Félix, con exposiciones de vestidos, carteles filmográficos, fotografías, la emisión de 100 mil tarjetas recargables y 10 millones de boletos con su imagen.

Además impondrá su nombre a un tren de la línea 7, y se tocarán Las Mañanitas en la estación Polanco, donde se inaugurará una exposición de carteles de su filmografía, realizada por el público que gusta de ella.

En la estación Bellas Artes, de la línea 8, informó, se colocará una exposición de 14 vestidos originales de diseñadores y accesorios que han recopilado distintos coleccionistas y que fueron utilizados por la actriz en películas como La mujer de todos, Camelia, La Bandida y La Generala; así como trajes en su vida cotidiana.

Los interesados, dijo, podrán visitar la galería de la estación del 8 de abril al 8 de junio y saber por qué fue distinguida en 1984 por la Cámara de la Industria de la Moda Italiana con el título La mujer mejor vestida del mundo, pues su guardarropa se constituyó en referente de tendencias, símbolo de sofisticación y buen gusto.

Foto
La semana anterior, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y el director del Sistema de Transporte Colectivo, Joel Ortega, pusieron en operación en la línea 5 del Metro el sexto tren rehabilitado este año. La unidad lleva el nombre y el rostro del poeta Octavio Paz

Mientras, en la estación Zapata de la línea 12 se inaugurará una exposición fotográfica con 28 imágenes en gran formato de La Doña, que estarán colocadas en las columnas de las instalaciones del Metro, indicó.

En otro asunto, la empresa TSO recomendó a las autoridades capitalinas que sea una misma entidad la que se encargue de manejar las actividades preliminares, como los trabajos correctivos y de mantenimiento que requiere la línea 12, para reiniciar operaciones en las 11 estaciones que están fuera de servicio desde hace casi un mes.

Hasta el momento las autoridades capitalinas no han firmado con la empresa francesa el contrato para realizar el estudio que permita definir con exactitud los daños y las acciones a emprender.