Mundo
Ver día anteriorSábado 29 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Acusa Caracas a opositores de simular una guerra civil

El objetivo, que intervenga la OTAN para que Washington se apodere del petróleo

Activistas venezolanos denuncian ante la CIDH atropellos a derechos durante manifestaciones

Dpa, Ap y Afp
Inminente, la aprobación de la nueva ley de inversión cubana

El Parlamento la votará hoy, afirma Juventud Rebelde

Revelan charla entre Castro y Chávez tras el golpe

Fidel Castro divulgó ayer una conversación que sostuvo en 2002 con el entonces presidente venezolano Hugo Chávez, tras el golpe de Estado que lo apartó 72 horas del poder, en la cual le sugirió hacer una película de ello. Esto le dijo Castro a Chávez en una charla telefónica el 14 de abril de 2002, después de que el mandatario venezolano retomó el poder, cuya transcripción fue publicada ayer en un folleto de ocho páginas.

Ap, Afp y Dpa
Afp
Pide Obama a Putin retirar tropas de frontera con Ucrania

El ex mandatario Yanukovich llama a organizar referendo

Nueva Zelanda halla presuntos restos del avión perdido

Perth. Un avión militar de Nueva Zelanda encontró objetos en el océano Índico que podrían ser del avión perdido de Malaysia Airlines, pero autoridades indicaron que este sábado podrá saberse si pertenecen a esa aeronave.

Afp, Reuters y Ap
Ap
EU no aceptará un mal acuerdo con Irán
Jens Stoltenberg, nuevo secretario de la OTAN

Bruselas. El ex primer ministro de Noruega Jens Stoltenberg fue designado secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y asumirá el cargo el primero de octubre. La Casa Blanca lo describió como un líder probado, con demostrado compromiso con la alianza atlántica y la mejor persona para asegurar la continua fuerza y unidad de la OTAN. Stoltenberg militó durante su juventud en los sectores radicales hostiles a la alianza atlántica y la comunidad europea para luego convertirse en un hombre de consenso.

Afp
Afp
Israel no liberará más palestinos

Gaza. El gobierno israelí no liberará este sábado al cuarto y último contingente de prisioneros palestinos, el cual forma parte del acuerdo negociado por el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, afirmó el dirigente palestino Jibril Rajub. El convenio negociado por Kerry permitió la reanudación en julio de las negociaciones de paz, así como la liberación paulatina de 104 palestinos encarcelados antes de los acuerdos de Oslo de 1993.

Alemania vendió armas de manera ilegal

Berlín. Alemania vendió ilegalmente armamento y municiones sobrantes de la Segunda Guerra Mundial a países en conflicto, incluidos varios de América Latina, según un informe publicado ayer en Berlín por investigadores mexicanos. La venta se produjo de 1974 a los años 90, señaló la organización México Vía Berlín.

Afp
Dpa