Política
Ver día anteriorDomingo 23 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
No tapará NI a perredistas por anomalías en el Metro
 
Periódico La Jornada
Domingo 23 de marzo de 2014, p. 6

La corriente dominante en el PRD, Nueva Izquierda (NI), aseguró al Consejo Nacional del instituto político que no serán tapadera de los perredistas vinculados con las irregularidades de la línea 12 del Metro.

El viernes, alrededor de las 23 horas, la coordinación de la expresión informó que no actuarán como PRI o PAN en los casos del Pemexgate u Oceanografía. Para ser consecuentes con nuestro programa deberíamos demandarle al jefe de Gobierno que transparente el asunto.

Afirmó que el PRD no debe combatir la corrupción cuando se trate sólo de priístas y panistas. Hay que combatirla aun si hay perredistas. Es la manera de responder políticamente en el caso del Distrito Federal, manifestó.

La postura contrastó con la de Movimiento Progresista –liderado por Marcelo Ebrard–, que demandó unidad para defender al gobierno capitalino en el caso.

La diputada Malú Micher dijo que se trata de un caballo de Troya que nos quieren meter los enemigos de la izquierda.

Raúl Flores, presidente del PRD capitalino, y Alfredo Hernández Raigosa, de Vanguardia Progresista –grupo vinculado al jefe de Gobierno– también demandaron el apoyo del partido.