Política
Ver día anteriorViernes 14 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Descubren en Tijuana túnel de polleros
 
Periódico La Jornada
Viernes 14 de marzo de 2014, p. 11

El Instituto Nacional de Migración (INM), en coordinación con la Policía Federal (PF), localizó un túnel en Tijuana, Baja California, construido por presuntos traficantes de personas con el propósito de facilitar el ingreso de migrantes sin documentación a Estados Unidos.

Tras recibir una llamada anónima en la delegación federal del INM acerca de un posible secuestro de migrantes, los agentes federales inspeccionaron un domicilio de la colonia Libertad, en la ciudad fronteriza.

En la visita de verificación, un grupo de mexicanos reveló a las autoridades la existencia de un túnel por el que pretendían ingresar a Estados Unidos, identificando a tres presuntos traficantes de personas que fueron detenidos por elementos de la Policía Federal, expresó el INM en un comunicado.

Los presuntos delincuentes, de nacionalidad mexicana, admitieron ante las autoridades federales la existencia de dos casas de seguridad; la primera ubicada en la colonia Chamizal, donde reunían a los migrantes para luego trasladarlos a la segunda, en la colonia Libertad, donde se construyó el túnel.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para continuar con las investigaciones correspondientes.