Política
Ver día anteriorViernes 14 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Asesinan a cuatro personas en Edomex, Morelos e Hidalgo

En Tamaulipas y Jalisco matan a dos comandantes policiacos; hieren a otro
 
Periódico La Jornada
Viernes 14 de marzo de 2014, p. 10

Dos mandos policiacos muertos y uno herido, además de cuatro civiles asesinados, fue el saldo de hechos relacionados con el crimen organizado ocurridos ayer en los estados de Tamaulipas, Jalisco, México, Morelos e Hidalgo.

Un inspector de la Policía Federal, división Caminos, fue acribillado a balazos, en la cabecera municipal de González, Tamaulipas, mientras descendía de su patrulla, informó el gobierno estatal, que omitió la identidad de la víctima por razones de seguridad.

A Benjamín García Álvarez, comandante de la Fiscalía General de Jalisco que el lunes pasado fue secuestrado, se le encontró muerto en una brecha del municipio de Tlajomulco, con huellas de golpes y estrangulamiento y maniatado con alambre de púas.

El mando, asignado al área de detenidos, de 65 años de edad, fue policía judicial federal y en la fiscalía encabezó el área de robo a vehículos de carga. Su hijo, Benjamín García Dávila, quien fue director operativo de la policía de Zapopan, fue asesinado en febrero pasado.

También en Jalisco, hombres que viajaban en una camioneta atacaron a tiros a Víctor Javier Landa de González, director de la policía municipal de Villa Corona, quien resultó lesionado mientras conducía la patrulla VC-03, igual que su escolta. Ambos fueron hospitalizados en la misma localidad.

En Naucalpan, estado de México, dos hombres fueron asesinados a balazos; uno en un auto con placas 259-XZE sobre la avenida Lomas Verdes, colonia Santa Cruz Acatlán. Al parecer le dispararon desde una motocicleta en marcha. El segundo fue ejecutado en una vivienda abandonada de la colonia Minas Coyote.

En el centro de Cocoyoc, municipio de Yautepec, Morelos, fue localizado el cuerpo decapitado de un hombre, reportó la policía. Esa localidad fue la primera que entregó el control de la seguridad a la secretaría del ramo a principios de febrero pasado.

En Hidalgo, un comando dio muerte con un arma calibre 22 a Carlos Alberto Huerta de la Rosa, de 17 años de edad, en el barrio San Clemente, en el norte de Pachuca. En el mismo ataque fue herido de una puñalada Óscar Iván Huerta Alvarado. Los agresores, uno de los cuales fue detenido, viajaban en una camioneta blindada.

En Durango, Sergio Alberto Martínez Castruera, general de la décima zona militar, con sede en la entidad, informó que en enero y febrero el Ejercito destruyó en la sierra del estado 6 mil 987 plantíos de amapola y mil 802 de mariguana, principalmente en los municipios Tamazula, Canelas, Otáez, Topia, San Dimas y Santiago Papasquiaro.