Mundo
Ver día anteriorMartes 11 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
EU: aumentan las muertes por sobredosis de heroína: Holder
 
Periódico La Jornada
Martes 11 de marzo de 2014, p. 24

Washington, 10 de marzo.

El secretario de Justicia de Estados Unidos, Eric Holder, dijo hoy que este país vive una crisis urgente y creciente de salud pública por el aumento de muertes derivadas del consumo de heroína y analgésicos opioides.

En un video difundido el lunes, Holder dijo que este tipo de adicción afecta a los estadunidenses de todas las condiciones y estilos de vida.

A principios de febrero la muerte del actor Philip Seymour Hoffman por sobredosis puso de manifiesto el creciente consumo de heroína en Estados Unidos, que a principios de 2012 se calculaba en 335 mil personas, 96 mil más que en 2010.

Holder indicó que el número de muertes por sobredosis de heroína aumentó 45 por ciento entre 2006 y 2010, y sostuvo que a pesar de que las autoridades federales trabajan en el problema, es necesario hacer más en materia de educación y prevención.

Animó a los equipos de socorro a llevar el fármaco naloxone, que puede aliviar la sobredosis de heroína, si es administrado rápida y oportunamente. Por lo menos 17 estados y el Distrito de Columbia permiten la distribución de naloxone entre el público.