Capital
Ver día anteriorMartes 4 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En 3 semanas ningún muerto por influenza, dice Mancera
 
Periódico La Jornada
Martes 4 de marzo de 2014, p. 35

En tres semanas no se ha registrado ni una muerte a causa del virus de la influenza A/H1N1 en la ciudad de México, tanto en hospitales públicos como privados, afirmó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Lo anterior, agregó, es una muestra de los buenos resultados de la campaña de vacunación aplicada por las autoridades locales, así como del trabajo conjunto con la Federación en esta materia.

El secretario de Salud capitalino, Armando Ahued Ortega, dijo que hay una tendencia franca de salida en el número de casos y fallecimientos, y se espera que para la próxima temporada invernal la incidencia de este virus no sea tan fuerte.

Precisó que durante esta temporada se han registrado 651 casos de influenza de todos los tipos, con 59 defunciones, de las cuales 90 por ciento fueron A/H1N1. El último fallecimiento se presentó en la semana del 9 al 15 de febrero. Agregó que continúan hospitalizadas 28 personas y sólo una de ellas se reporta como grave. Se han aplicado 2 millones 185 mil 587 vacunas.