Deportes
Ver día anteriorJueves 27 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Quiere convencer a sus jugadores de que se la crean

Cruz Azul-Toluca, garantía de que el partido será de poder a poder: Tena
 
Periódico La Jornada
Jueves 27 de febrero de 2014, p. a13

Que los dos primeros equipos de la tabla general se enfrenten es una garantía de que el partido será de poder a poder, muy equilibrado por la calidad de ambos, estimó el técnico de La Máquina, Luis Fernando Tena, quien consideró que Toluca, su rival de este sábado en el estadio Azul, vendrá con su estilo ofensivo como el que practican los Cementeros.

Sabe que el encuentro será aguerrido y de mucha movilidad, como los de la liguilla. De allí que no espera un encuentro trabado. Le gustaría que se jugara abierto para que cayeran varios goles, porque ambos cuadros tienen gente que cuando se les da la oportunidad no perdona la anotación.

Tena se siente a gusto por el paso que ha mantenido su plantel –líder invicto con siete triunfos y un empate–, porque se trabaja con mayor tranquilidad, crece la autoestima de todos en el conjunto y están muy cerca de asegurar su pase a la liguilla.

Aunque admitió que los jugadores necesitan un trabajo mental para creérsela, dijo que no recurrirán a una ayuda especializada de la sicología, ya que personalmente tratará de conducir a sus pupilos para que vayan convenciéndose de lo estén logrando, además de que estará sustentado en los resultados, que hasta ahora los posiciona como los mejores del certamen.

Explicó que siempre he pensado que el técnico debe ser el sicólogo del equipo, yo lo intento día a día, por lo que trataré de lograrlo cuando llegue el momento.

Tena, quien dio a Cruz Azul el más reciente título que ha ganado hace 16 años, dijo que Toluca es un equipo con hombres muy importantes como Isaac Brisuela, Antonio Naelson Sinha y Édgar Benítez, sin descontar que desde la llegada de José Saturnino Cardozo, los Diablos Rojos juegan cada vez mejor porque ha habido pocos cambios y el grupo está bien integrado.

Consideró inadecuado señalar a un favorito, porque los dos equipos tienen un buen estilo y jugadores de mucha calidad, por lo que será una cita en la que estarán niveladas las fuerzas y eso lo hace muy interesante. Es un partido que llega en buen momento y con los dos cuadros que han sido los mejores del torneo.

Si bien no está obsesionado con el superliderato, aceptó que estar en la cúspide es una buena experiencia, se siente bien y se trabaja con mucha confianza, además de ofrecer al seleccionador nacional, Miguel Herrera, la posibilidad de que se lleve la mayor cantidad de jugadores celestes.