Cultura
Ver día anteriorMartes 25 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Celeste, de Annabelle López y Triade, de Eduardo Blanco

El Ballet Nacional de Cuba, que dirige Alicia Alonso, anuncia dos estrenos
 
Periódico La Jornada
Martes 25 de febrero de 2014, p. 8

La Habana, 24 de febrero.

El Ballet Nacional de Cuba (BNC), que dirige la prima ballerina assoluta Alicia Alonso, estrenará dos nuevas obras los días 7, 8 y 9 de marzo venidero, informaron a la prensa especialistas de la institución.

Celeste y Triade se titulan las piezas, la primera con coreografía de la reconocida creadora belga-colombiana Annabelle López, música de Piotr Ilich Chaikovski, vestuario de Dieuweke van Reij y diseño de luces de Michael Mazzola.

Junto a López trabajaron en la preparación del ballet las asistentes de montaje Stephanie Bauger y Linnet González, quienes laboraron con los bailarines Viengsay Valdés, Yanela Piñera, Grettel Morejón, Miguel Anaya y Lyvan Verdecia, entre otros.

Prólogo para una tragedia

Triade, de Eduardo Blanco, presentará a las jóvenes bailarinas Chanell Cabrera, Cynthia González y Gabriela Mesa, en una coreografía con música de Gioachino Rossini y vestuario de Salvador Fernández.

El programa de estos estrenos se complementará con las presentaciones de Prólogo para una tragedia, de Brian McDonald, sobre la tragedia Otelo: el moro de Venecia, de William Shakespeare, y Suite Generis, juego coreográfico de Alberto Méndez, inspirado en la música de Haendel y Haydn.