Deportes
Ver día anteriorLunes 24 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

¿Y si no va ningún mexicano a los juegos de invierno, qué perdemos?

Humor, cultura y una lágrima, en la clausura de Sochi 2014
Foto
Un espectáculo de pirotecnia abrió a las 20:14 (tiempo local) la ceremonia de clausura, la misma hora en que se realizó la inauguración. Las instalaciones olímpicas lucieron su esplendorosa iluminación para despedir los juegos de invierno más caros de la historia Foto Ap

Al cerrar oficialmente las actividades, las autoridades subrayaron el nuevo rostro de Rusia

Lo que se hizo aquí ha sido asombroso, declaró Thomas Bach, presidente del COI

Los Juegos Olímpicos de Invierno más caros de la historia fueron evaluados con buenas notas

Agencias
Legkov encabeza gran cierre para dar a Rusia el podio completo en esquí de fondo

Esto no tiene precio, lo supera todo; es nuestro orgullo, dijo el atleta de 30 años

Canadá no tuvo problemas para superar 3-0 a Suecia y obtener el oro en hockey sobre hielo

Con gran jornada dominical, Rusia termina en lo más alto del medallero

Bode Miller se convirtió en el medallista más veterano

Agencias
Agencias
Dos casos de dopaje en el último día de Sochi
Hohenlohe pretende reclutar mexicanos

Después de que Hubertus Von Hohenlohe fuera el único mexicano en los dos últimos Juegos Olímpicos de Invierno, en Vancouver-2010 y Sochi-2014, el esquiador de origen alemán, que tiene 55 años, ya no estará en Pyengchang 2018 y la pregunta es quién tomará el relevo. A menos que me tome unas pastillas para ponerme más joven, comentó. Voy a estar en el Mundial de Colorado y esperemos luego encontrar gente joven, nueva, en México, que quiera esquiar, advirtió. Carlos Pruneda, jefe de la delegación de México en Sochi-2014, dijo que ahora hay niños y jóvenes en Estados Unidos y Canadá que podrían ser parte del equipo dentro de cuatro años. Quiero dar un mayor seguimiento a todos estos chavos que tenemos localizados. Si pudiéramos llevar a alguno sería muy bueno, señaló Pruneda.

Ap
Afp
Se retira máximo medallista invernal

El biatleta noruego Ole Einar Bjoerndalen, que se convirtió en Sochi en el deportista más laureado de la historia de los Juegos de Invierno (con 13 medallas) anunció que se retirará a finales de esta temporada. Pararé una vez que concluya el invierno, declaró Bjoerndalen. A sus 40 años, el Caníbal ganó la prueba del sprint y el relevo mixto, dejando en 13 el número de medallas olímpicas conseguidas, ocho de ellas de oro, superando el récord de 12 de su compatriota fondista Bjoern Daehlie. Bjoerndalen suma también 39 podios en Mundiales, con 19 títulos y seis victorias en la general de la Copa del Mundo de Biatlón, siendo sin duda el mejor biatleta de la historia de esta disciplina. "Necesito encontrar nuevas metas, practico el biatlón desde los 12 años y no sé hacer otra cosa", bromeó Bjoerndalen, que en Sochi fue elegido para formar parte como miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), tras ganar las elecciones de la comisión de atletas.

Conejito Brizuela da victoria de último minuto al Toluca

El delantero choricero gana el duelo al portero Toño Rodríguez

Los Diablos conservan el segundo lugar y Chivas cae al sexto sitio

Afp
Agencias
Tedioso 0-0 entre Atlante y Puebla

Cancún, QR, 23 de febrero.

Se concentra el Tricolor

Anoche se concentró la selección que dirige Miguel Piojo Herrera, quien comenzará a trabajar este lunes con 16 jugadores de la liga local en el Centro de Alto Rendimiento, de cara al partido amistoso del 5 de marzo frente a Nigeria. A la cita acudirán Isaac Brizuela, Luis Montes, Carlos Peña, Maza Rodríguez, Jesús Corona y Moisés Muñoz, entre otros. El técnico comentó que el americanista Miguel Layún causó baja por una lesión en el hombro derecho. Para esta concentración no estarán los jugadores que militan en Europa, los cuales serán liberados por sus respectivos equipos hasta la próxima semana para la fecha FIFA. La selección trabajará hasta el miércoles 26 de febrero y liberará a los jugadores para afrontar la fecha nueve del torneo regular.

Agencias
Agencias
Con América, Pumas saldó una cuenta

A pesar del triunfo del sábado sobre el América, los Pumas están conscientes de que deben mejorar. Ocupamos el tercer lugar, pero hay que reconocer que por momentos no salíamos de nuestro campo. Aceptó que han pasado situaciones complicadas en los partidos, con Tigres, León y ahora en el Azteca, cuando el rival los encajona en su propia área y deben luchar para nivelar; no obstante, celebró la victoria, pues además teníamos una cuenta pendiente del torneo pasado con las Águilas.

Definen grupos rumbo a la Eurocopa 2016

Niza. La selección de España quedó ubicada en el grupo C de la fase de clasificación a la Eurocopa Francia 2016, donde enfrentará a Ucrania, Eslovaquia, Bielorrusia, Macedonia y Luxemburgo. En el sorteo realizado en Niza se definió la suerte de las 53 selecciones que buscarán en 2015 uno de los 24 boletos al torneo, en una eliminatoria de nueve grupos.

Agencias
Notimex
Twente empata 2-2 con Feyenoord

Amsterdam. Twente, en el que milita el delantero mexicano Jesús Manuel Corona, rescató un punto (suma 48) en la jornada 25 de la liga de Holanda, al empatar como local 2-2 contra Feyenoord, aunque se alejó a seis del líder Ajax (54 unidades). Corona entró de cambio al minuto 81, en sustitución de Kyle Ebecilio. En el torneo de Portugal, el Porto sufrió su primer descalabro de la temporada en el estadio Do Dragao al caer 0-1 ante Estoril. El mexicano Héctor Herrera jugó 71 minutos. Diego Reyes participó con el Porto B, que venció 1-0 al Covilha.

Atlético de Madrid pierde 3-0 ante Osasuna y cede el liderato

Da su peor partido, a una semana del derbi con los merengues

Athletic aprovechó la debilidad del Betis para romper mala racha

Agencias
Agencias
Liverpool vence 4-3 al Swansea, en Anfield

Londres. El Liverpool mantuvo sus aspiraciones de competir por el título de la Liga Premier de Inglaterra al derrotar 4-3 al Swansea, en un entretenido juego en su feudo de Anfield gracias a sendos dobletes de Daniel Sturridge (minutos 3 y 36) y Jordan Henderson (20 y 74). Por su parte, Jonjo Shelvey (23) y el marfileño Wilfried Bony (27) habían equilibrado la situación en cuatro minutos dentro de una primera mitad de locura para el 2-2, pero después cayó el segundo tanto de Sturridge para el 3-2. Apenas al inicio del complemento, un penal transformado por Bony (47) volvió a igualar, pero después Henderson logró su doblete y definió el marcador. La victoria fortaleció la posición del Liverpool entre los cuatro primeros luego que Tottenham perdió 1-0 frente al Norwich en el último partido dominical. Liverpool está apenas a cuatro puntos del líder Chelsea, que suma 60 unidades luego de derrotar 1-0 el sábado al Everton. Arsenal es segundo a un punto, luego de aplastar 4-1 a Sunderland, y el Manchester City es tercero, con 57 unidades y un partido menos.

Juventus se mantiene de líder en la serie A

Roma. El líder Juventus se impuso 1-0 en el derbi frente al Torino con un gol del argentino Carlos Tevez y mantuvo su ventaja de nueve puntos sobre Roma, en la fecha 25 de la serie A de Italia. La Vecchia Signora suma 66 unidades, mientras Roma, que se le había acercado al imponerse el sábado 1-0 al Bolonia, suma 57 puntos con un partido menos. El Torino no vence a Juventus desde hace 19 años. Poco antes, el Cagliari empató 1-1 en casa del Inter y el Milán derrotó 0-2 a domicilio a Sampdoria. Lazio ganó 3-2 al Sassuolo, Atalanta y Udinese empataron 1-1, Chievo se impuso 2-0 al Catania y Verona derrotó 3-2 al Livorno.

Ap
Ap
Boca Juniors supera 1-0 a Estudiantes

Buenos Aires. Boca Juniors consiguió su primer triunfo del torneo final, al imponerse 1-0 a Estudiantes de La Plata, con gol de Emmanuel Gigliotti (minuto 42), en la cuarta fecha. Boca se ubica en la posición 12, con cuatro puntos. Por su parte, San Lorenzo de Almagro venció 1-0 a Quilmes en el Nuevo Gasómetro y alcanzó a Estudiantes en nueve unidades. Anotó Ignacio Piatti, al minuto 55. Quilmes se hundió en la zona de descenso y comparte el último lugar con Argentinos Junior. En tanto, Newell’s Old Boys goleó 4-1 al Atlético Rafaela y cortó así una racha negativa de 12 encuentros sin victorias, sumando el torneo local y la Copa Libertadores.

Paola Longoria suma 116 partidos sin ser derrotada

Gana en Kansas su título número 29

Supera a la argentina María Vargas en cuatro sets, con parciales de 8-11, 11-5, 11-5 y 11-4

Agencias
De la Redacción
Atleta declarado gay regresa a jugar a la NBA

Collins hizo pública su homosexualidad en 2013

Rafael Nadal conquista el Abierto de Río de Janeiro

Kurumi Nara se impuso en mujeres

Agencias
Afp
Inicia hoy el Abierto Mexicano de Acapulco

Acapulco. La presencia del británico Andy Murray, séptimo en el listado de la ATP, y una nueva pista de superficie dura son los principales atractivos que ofrecerá la edición 2014 del Abierto Mexicano de Tenis, que inicia este lunes en Acapulco. Murray, de 26 años, llega al certamen con su jerarquía reafirmada tras haber ganado en 2013 el torneo de Wimbledon, al vencer en la final al serbio Novak Djokovic. Acapulco es un lugar espectacular, eso fue lo que me hizo venir, dijo Murray, cuando llegó a la sede del evento. Aunque no sé si voy a ganar el torneo, necesito jugar la mayor cantidad de partidos para llegar bien al Masters de Indian Wells, añadió el británico, quien nunca antes había participado en el abierto mexicano. Murray jugará en Acapulco envuelto en altas expectativas; sin embargo, el torneo contará con un jugador que podría representarle un difícil obstáculo, el español David Ferrer.

Subastan guantes de Muhammad Ali

Nueva York. Un comprador anónimo pagó 836 mil 500 dólares por los guantes que dieron a Muhammad Ali el primer título de campeón mundial de los pesos pesados ante Sonny Liston, en una subasta realizada la noche del sábado, casi 50 años después de la pelea.

Afp
Afp
Mexicanos, monarcas de TKD en Las Vegas

Las Vegas. México se convirtió en monarca de la categoría mayor en el Abierto de Taekwondo de Las Vegas, al sumar cuatro oros, una plata y cinco bronces en este certamen que abrió la temporada competitiva de 2014. Luego de las tres jornadas de combates, los seleccionados mexicanos de primera fuerza aportaron 36 puntos para el país, para coronarse en el certamen, además de acumular puntos para el ranking mundial.

Gana keniano en Guadalajara

Guadalajara. El keniano Julius Kipyego Keter se adjudicó ayer, por sexta ocasión, la 28 edición del Medio Maratón Internacional Guadalajara tras cronometrar una hora, cuatro minutos y 26 segundos, con lo que dejó en la segunda posición al mexicano Juan Carlos Carrera Casas, con un tiempo de 1:05:25. El tercer lugar fue para Miguel Ángel Hernández Rubio. En la rama femenil, la mexicana Mayra Sánchez obtuvo el primer lugar con tiempo de una hora, 14 minutos, 26 segundos, con lo que aseguró su pase al Mundial de Medio Maratón en Copenhague, Dinamarca. En el segundo puesto concluyó Kathya Mirell García Barrios, del Distrito Federal, con 1:14:43; seguida de Caroline Jebiwot Kiptoo, de Kenya, con 1:17:04.

Notimex
Notimex
Al cierre
Con aporte de Chris Bosh, Heat de Miami vence 93-79 a Bulls de Chicago

El coach Eric Spoelstra alcanzó su victoria 300 en la NBA

Toros
Espectacular cerrojazo de la temporada 13-14 en la México: 4 horas y 9 mansos

Dos toros de Julio Delgado, seis de Lebrija y uno de Javier Garfias, en mediocre tarde

Orejas a Pablo Hermoso y Fermín Spínola

Disposición de Arturo Macías y Fermín Rivera en otra desalmada oferta de la empresa

El coso de Insurgentes registró apenas media entrada

Agencias
Leonardo Páez