Deportes
Ver día anteriorLunes 24 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Esto no tiene precio, lo supera todo; es nuestro orgullo, dijo el atleta de 30 años

Legkov encabeza gran cierre para dar a Rusia el podio completo en esquí de fondo

Canadá no tuvo problemas para superar 3-0 a Suecia y obtener el oro en hockey sobre hielo

Foto
Alexander Legkov (centro) encabezó el 1-2-3 de Rusia en el esquí de fondo. Le siguieron sus compatriotas Maxim Vylegzhanin e Ilia ChernousovFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 24 de febrero de 2014, p. 3

Sochi, 23 de febrero.

La victoria de Alexander Legkov en la carrera de esquí de fondo sobre 50 kilómetros sentenció el título para Rusia tanto en preseas de oro como en el total de medallas.

A primera hora, Legkov lideró una tripleta rusa en el podio, junto a Maxim Vylegzhanin e Ilia Chernousov.

En el último día de competencias, la cuarteta masculina de bobsleigh obtuvo la medalla de oro número 13 de los anfitriones en Sochi , con lo que llegaron a un gran acumulado de 33 podios.

Esto no tiene precio, esto lo supera todo, dijo Legkov.

La gente sigue preguntándome si yo creía que Rusia podría hacerlo tan bien como lo hizo Canadá en Vancouver y yo no lo creía, dijo Legkov, de 30 años, en una conferencia de prensa.

Ahora este es nuestro orgullo, es maravilloso. ¿Qué podría ser mejor que terminar las Olimpiadas con una medalla de oro y ayudar a Rusia a liderar la tabla?, agregó.

En el bobsleigh, Alexander Zubkov se convirtió en el sexto piloto en la historia que barre ambas pruebas en una justa olímpica. Letonia y Estados Unidos completaron el podio.

El ruso Alexander Zubkov logró su segundo oro en Sochi, y decimotercero para su país, después de formar parte del equipo de bobsleigh a cuatro que ganó este domingo esta prueba en la última jornada de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Zubkov, que ya se había impuesto en el bobsleigh a dos, y sus compañeros obtuvieron un tiempo total de 3:40.60 tras las cuatro mangas, sólo seis centésimas más rápidos que el equipo Letón.

El bronce fue para el primer equipo de Estados Unidos, liderado por el campeón olímpico en Vancouver 2010 Steve Holcomb (3:40.99).

Así, los triunfos en el esquí de fondo y el bobsleigh pusieron broche de oro al giro de 180 grados de Rusia con respecto a su amarga experiencia de Vancouver 2010.

Canadá bajó el telón de las competencias al vencer 3-0 a Suecia en la final del hockey masculino.

Goles de Jonathan Toews, Sidney Crosby y Chris Kunitz sellaron el triunfo canadiense, con lo que completaron una marcha invicta en el torneo para ganar su segundo oro seguido y tercero de las últimas cuatro citas.