Deportes
Ver día anteriorSábado 22 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Que aclare Felipao: el Tri es una piedra en el zapato... o es un invitado de piedra

Oro ucraniano de biatletas; piden un minuto de silencio por muertos
Foto
Las ucranianas Vita Semerenko, Juliya Dzhyma, Olena Pidhrushna y Valj Semerenko posan jubilosas tras imponerse en el relevo femenino 4x6 kilómetros y dan la primera presea dorada a su país en Sochi Foto Ap

Las gemelas Semerenko, Dzhyma y Pidhrushna, entre llanto, felicidad y dolor

Esta presea puede unirnos para que la paz, la calma y la prosperidad reinen en nuestro país: Bubka

Con An, Rusia logra doblete dorado en patinaje de velocidad

Canadá hace el 1-2 en esquí cross

Agencias
Se dan los primeros dos casos de dopaje en los Juegos de Sochi

Confirman a la alemana Sachenbacher-Stehle y al italiano Frullani

Ambos atletas dieron positivo en el resultado del contranálisis

Hoy participa el mexicano Hohenlohe y dirá adiós a las justas invernales

Atrás quedarán las seis participaciones del atleta de 55 años

Agencias
Agencias
Patinaje artístico, bajo polémica
Usain Bolt podría ser bueno en el hielo

La plata de la estadunidense Lauryn Williams en bobsleigh en Sochi, tras lograr otra en 100 metros en Atenas 2004 y oro en el relevo 4x100 metros en Londres 2012, hace pensar en velocistas que podrían ser buenos sobre el hielo, como el jamaiquino Usain Bolt. El piloto del bob a cuatro de Jamaica, Winston Watts, dijo que sueña con tener a Bolt en el equipo en el futuro. Podría ser una buena ayuda en el empuje de salida, pero una cosa que complica todo es que no le gusta el frío, indicó.

Ap
Afp
Lamentan alemanes no lograr objetivo

El presidente de la Federación Olímpica Alemana (DOSB), Alfons Hörmann, lamentó que su país no pueda cumplir el objetivo de ganar 30 medallas en los juegos de Sochi. Esa meta claramente no fue alcanzada, dijo el dirigente, quien anunció la realización de un análisis interno para evaluar lo ocurrido. Alemania lleva ganadas 16 medallas (ocho oros, cuatro platas y cuatro bronces) y se espera que la cifra se amplíe en los dos días que restan de competencias. Sin embargo, las 30 preseas conquistadas en Vancouver 2010 están prácticamente fuera del alcance.

Balance positivo para el esquí

Dos días antes de la ceremonia de clausura de la cita invernal rusa, la Federación Internacional de Esquí (FIS) hizo un balance positivo de la cita. Las pruebas fueron de clase mundial, dignas de unos Juegos Olímpicos, señaló la secretaria general de la FIS, Sarah Lewis. Sólo podemos decir cosas positivas. Nuestras expectativas fueron más que colmadas, añadió.

Dpa
Dpa
Barbie Juárez gana más con su imagen que con los guantes

Antes nos decían machorras, pero ya se dieron cuenta que no es así

Le pagaron más en Playboy, que en sus defensas de título mundial

Mexicanos, de los que compran más boletos

Zurich. Más de 2.3 millones de boletos para la Copa del Mundo de Brasil 2014 ya fueron vendidos, informó la FIFA mediante un comunicado de prensa. El país anfitrión es el que más entradas ha adquirido, con 57 por ciento, lo que representan un total de 906 mil 433 para los duelos de la verdeamarelha. En segundo lugar está Estados Unidos (125 mil 465), Colombia es tercero (60 mil 231), le sigue Alemania (55 mil 666 boletos) y Argentina completa el quinto lugar (53 mil 809). México completa el top ten con 30 mil 238 boletos comprados.

Erendira Palma Hernández
Agencias
Rooney será el mejor pagado en Inglaterra

Londres. El delantero inglés Wayne Rooney, de 28 años, anunció que firmó un nuevo contrato con Manchester United, que lo liga al club hasta junio de 2019. El jugador, por el que el Chelsea presentó varias ofertas esta temporada, cobrará 300 mil libras a la semana (357 mil euros), según adelantó la cadena británica BBC, 50 mil libras más que con su anterior contrato (60 mil euros más), con lo que será el jugador mejor pagado en la historia de la Liga Premier.

Meza pide calma al ataque de Tuzos

Pachuca. El técnico de los Tuzos, Enrique Meza, pretende dar serenidad al ataque de su equipo, ya que dentro del análisis que ha hecho de las primeras siete fechas del torneo encontró que el Pachuca ha mostrado mucha urgencia a la hora de lanzarse al frente. Al continuar la fecha ocho, este sábado se disputarán los partidos América-Pumas, Pachuca-Morelia, Tigres-Veracruz, León-Santos y Atlas-Monterrey.

Afp
Notimex
Vuelven premios para jugadores de Chivas

Guadalajara. La directiva de Chivas llegó a un acuerdo con los integrantes del plantel para que vuelvan a recibir premios en caso de obtener algunas metas establecidas. Durante los recientes meses, con Omar Bravo a la cabeza, jugadores y directiva convinieron en que habrá un premio económico y el principal lo obtendrán si llegan a las semifinales del actual torneo.

Blatter: debe usarse video para sancionar

Londres. El video como prueba debe ser usado para sanciones a los futbolistas que fingen lesiones, hacen teatro o hacen perder el tiempo, sostuvo el presidente de la FIFA, Joseph Blatter. Afirmó que los tramposos tienen que ser marginados del futbol y cuestionó por qué los organismos encargados de imponer sanciones no aprovechan los reglamentos vigentes para castigar de manera retroactiva.

Agencias
Ap
Herrera ya tiene en mente un plantel base para la Copa de Brasil

Después de ver la logística de otros, a México le fue bien, señaló

Gales o Irlanda, posibles rivales del Tri en su despedida en el Azteca

Ojalá sea un espectáculo digno, alegre y abierto contra el América: Trejo

El técnico de Pumas no tiene problema en darle la etiqueta de favorito

Marlene Santos Alejo
Miguel Ángel Ramírez
Gutiérrez y Pérez, entre los cinco mejores en F-1

Los pilotos mexicanos Esteban Gutiérrez, en un Sauber-Ferrari, y Sergio Pérez, en Force-India, se ubicaron entre los cinco mejores tiempos, en la tercera jornada de prácticas de la Fórmula Uno, con miras al arranque de la temporada el próximo mes. Las oficinas Claro Video y Telmex, de los corredores en Ciudad de México, informaron que Gutiérrez realizó su vuelta más rápida en 1.37.180 minutos, con 96 vueltas completadas, mientras Checo lo hizo en 1.37.367, en 57 giros, en el circuito internacional de Bahrein. La vuelta más rápida la hizo el piloto inglés Lewis Hamilton, de Mercedes (1.34.263).

Serena Williams, eliminada en Dubai

Dubai. No habrá final entre las hermanas Williams en el torneo de Dubai. La francesa Alize Cornet se encargó de estropear esa posibilidad al eliminar en semifinales 6-4, 6-4 a Serena Williams, primera raqueta del planeta.

Xinhua
Ap
Murray y Ferrer, en el Abierto Mexicano

Unos 23 jugadores de los mejores 56 del ranking de la ATP, incluidos dos top ten, integran la lista oficial de los participantes en el Abierto Mexicano de Tenis, que se llevará a cabo del 24 de febrero al 1º de marzo. El español David Ferrer, número tres del mundo y tricampeón en Acapulco, así como el británico Andy Murray, cuatro, encabezan la lista.

Marchistas nacionales, por un lugar en Mundial

Esaac y Ever Palma, Luis Solís y Alejandro González confiaron en dar su mejor esfuerzo para ganarse un sitio a la Copa del Mundo de Marcha en China, por lo que en el Challenge de Chihuahua irán por ese objetivo este sábado.

Notimex
Notimex
Al cierre
Séptimo triunfo al hilo del líder Cruz Azul

Sin gran esfuerzo, Cruz Azul hilvanó su séptimo triunfo y cortó la racha imbatible del Querétaro en el estadio Corregidora, al imponerse 3-1 para mantener el invicto y la cima de la clasificación general, mientras Chiapas se impuso por goleada de 3-0 a Xolos, que sufrieron su primera derrota en casa en 10 meses. Los emplumados se quedaron en 10 puntos, mientras los cementeros ampliaron su ventaja en el liderato con 22. En el estadio Caliente de Tijuana, los Jaguares llegaron a 11 unidades y los fronterizos se quedaron con 10.

Al cierre
Gana Orlando Magic en doble tiempo extra

Con 32 puntos de Orlando Arron Afflalo y 30 del novato Víctor Oladipo, y el Orlando Magic remontó para derrotar 129-121 a los New York Knicks en doble tiempo extra. En más resultados: Charlotte 90-87 Nueva Orléans, Toronto 98-91 Cleveland, Chicago 117-89 Denver, Phoenix 106-85 San Antonio, Memphis 102-96 Los Angeles y Portland 102-94 Utah.

Agencias
Agencias