Estados
Ver día anteriorViernes 14 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Suspenden cosecha de plátano
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 14 de febrero de 2014, p. 30

Colima, Col., 13 de febrero.

Productores de plátano de Colima, Jalisco y Michoacán suspenderán la cosecha este viernes a fin de obtener un mejor precio.

El Consejo Estatal de Productores de Plátano infomó en un comunicado que esta medida estratégica, con la cual buscan combatir la especulación comercial, incluye fruta empacada en madera y cartón de la variedad enano gigante, destinada a las centrales de abasto de la región centro-occidente, a partir del 14 de febrero y por tiempo indefinido.

El precio del producto en la región es de 4.20 pesos por kilogramo, mientras en otros estados, entre ellos Tabasco y Chiapas, se vende a 6.31.

Se unirán a esta acción productores de los municipios de Coahuayana, Michoacán; Tomatlán y Cihuatlán, Jalisco, y Marabasco, El Colomo, Armería, Tecomán y Cerro de Ortega, Colima, agregó.

El acuerdo fue decidido por la Unión Agrícola Regional de Productores de Plátano Pacífico Centro, además del Comité Estatal Sistema Producto Plátano Colima AC y el Consejo Estatal de Productores de Plátano, finalizó la organización.