Deportes
Ver día anteriorViernes 14 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los dirigentes del deporte de Líbano me respaldan, asegura

Ya pasó, hay que olvidarlo, dice esquiadora ante furor por fotos
 
Periódico La Jornada
Viernes 14 de febrero de 2014, p. a15

Krasnaya Polyana, Rusia, 13 de febrero.

Una esquiadora del Líbano que posó en fotos sugerentes que circularon en la Internet afirmó que los dirigentes del deporte de su país me respaldan.

Hace tres años, Jacky Chamoun posó para un calendario. Un video con escenas tras bambalinas de la sesión fue recientemente difundido, y el ministro de Deportes del Líbano ordenó abrir una investigación, según una agencia noticiosa del país.

Pero Chamoun, entrevistada el jueves por The Associated Press, aseguró que la mayoría de la gente me ha apoyado y me están defendiendo.

Youssef Chamel Khalil, director del equipo de esquí alpino del Líbano, señaló que no hay ningún problema con Chamoun, y que podrá competir en los Juegos de Sochi.

Todo está bien. En el Líbano, hay una pequeña divergencia de opinion, dijo Khalil. Es un país con tantas culturas.

Chamoun, de 22 años, tiene previsto participar en el slalom, el 21 de febrero.

La esquiadora mencionó que el video que se difundió en la Internet nunca debió publicitarse. Habló al respecto con el fotógrafo Hubertus Von Hohenlohe, el príncipe alemán y esquiador que por sexta olimpiada consecutiva representa a México. Chamoun dijo que Von Hohenlohe le pidió disculpas.

"Ninguno de nosotros se imaginó que alguien se podría a escudriñar para hacer esto. No era algo que habíamos anticipado".

La atleta libanesa dijo que al principio se avergonzó cuando vio el video en la Internet, pero que ahora está tranquila: Ya pasó, hay que olvidarlo.