Deportes
Ver día anteriorViernes 14 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Domina la extravagancia en vestimenta de Sochi
 
Periódico La Jornada
Viernes 14 de febrero de 2014, p. a13

Sochi, Rusia, 13 de febrero.

Apretada, ancha, de colores fosforescentes, con banderas, folclórica... Algunos atletas parece que no compiten en los Juegos de Sochi por medallas olímpicas, sino por el título a la mejor y más extravagante vestimenta.

Mira, tenemos prendas bonitas, dijo a pie de pista la snowboarder suiza Isabel Derungs señalando a su compañero Jan Scherrer, que se bajó los pantalones y enseñó una bandera de su país en las mallas que los protegen del frío.

Son los jóvenes los que más ropa estrafalaria visten, pese a que algún veterano también reclama atención, como el mexicano Hubertus von Hohenlohe, quien con 55 años es el deportista más veterano en Sochi y se lanzará por las pistas de esquí con un traje de mariachi.

Su traje de cantante mexicano no pasará inadvertido, como tampoco lo hacen los cascos de los deportistas. La protección de la cabeza es casi unánime en los deportes de invierno y muchos atletas lo aprovechan para mostrar su mundo interior.

En los cascos del skeleton hay cerebros, animales y calaveras, normalmente a juego con algún color de los apretados trajes que llevan para oponer la menor resistencia posible al viento.

El esquiador sueco Henrik Harlaut, que participó hoy en esquí slopestyle, es uno de los más buscados por los fotógrafos. Sus largas rastas que salen del casco dibujan figuras en el aire difíciles de imaginar. Cada vez que Harlaut llega a la meta lo primero que hace es subirse los pantalones, pues tras tanto movimiento sin cinturón que lo sujete termina con ellos casi por las rodillas.