Deportes
Ver día anteriorViernes 14 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Morelia quiere hacer especial el choque contra América, dice

Dentro de la cancha son once contra once, después es un circo: Mohamed
 
Periódico La Jornada
Viernes 14 de febrero de 2014, p. a12

El clásico del América es contra el Guadalajara, puntualizó el técnico Antonio Mohamed, aunque no le sorprende que su rival de esta noche, Morelia, quiera hacer especial también su enfrentamiento con los de Coapa.

Todos los equipos le juegan diferente al América. Pero el equipo tiene que estar preparado para competir de igual a igual con cualquiera y ser superior. Así que no hay ninguna novedad que puedan llevar el clásico al escritorio, ¿no? Pero dentro de la cancha son once contra once y se juega al futbol normal. Después, es todo un circo armado para que el partido sea vendido de otra manera, comentó ayer el estratega en conferencia de prensa, antes de emprender el viaje a Morelia.

En la cita con los reporteros, Mohamed no solo fue parco en algunas de sus respuestas, sino que hubo preguntas que no le agradaron. Cuando se le cuestionó que una nueva derrota hoy podría mandar al América al séptimo lugar de la clasificación general, respondió: La otra vez también acá el señor dijo que íbamos a perder con Atlas, así que me gusta la gente que adivina el futuro. Y reviró: Lo que visualicé es que si ganamos quedamos segundo.

Un colega le preguntó también si le estaba faltando la espectacularidad que venía manejando el equipo, con el anterior técnico Miguel Herrera, y señaló primero: Eso lo pueden decir ustedes, no yo.

Luego añadió: No vi tanta espectacularidad. ¿Cuándo hubo espectacularidad?.

Y entonces él fue quien interrogó: ¿Parecía o tenía (espectacularidad)?

–Tenía, indicó el colega.

–Voy a fijarme en eso.

Cuestionado en qué porcentaje iba el equipo del funcionamiento que él desea, contestó simplemente: No lo sé.

–¿Fue un retroceso la derrota (ante Pachuca) en lo que busca?

–Perder a nadie le gusta. Me deja aprendizaje. No estaba contemplado ni en el presupuesto perder en casa. Debe servir de aprendizaje y pensar en el próximo partido. Pensar lo que pasó no resuelve nada. En la vida es lo que viene, el presente y pensar en positivo; de esa manera vivo.

Mohamed negó que se encuentre preocupado por la falta de contundencia del equipo, porque tenemos opciones de gol, y seguramente ya van a llegar.

También dijo que no se puede comprobar hasta que termine el torneo, si la falta de una pretemporada les esté pasando factura. sea o no verdad, porque no tenemos parámetro”.