Capital
Ver día anteriorViernes 14 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Con tecnología reforzarán la seguridad en sitios comerciales
 
Periódico La Jornada
Viernes 14 de febrero de 2014, p. 34

Las 36 plazas comerciales más importantes de la ciudad y la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal firmaron este jueves un convenio para reforzar las acciones de seguridad en estos centros donde diariamente acuden miles de personas.

Durante la reunión donde estuvieron presentes representantes de los principales grupos comerciales, el jefe de la policía capitalina dijo que buscan incrementar la tecnología y videovigilancia en esos lugares para reforzar la seguridad de quienes los visitan.

Y no me refiero sólo a joyerías, sino también a otro tipo de establecimientos dentro de las plazas comerciales, así como a otras conductas delictivas, como el robo a negocio, a cuentahabientes y de vehículos que algunas veces se llega a dar en estos centros, aseguró.

El funcionario capitalino remarcó que este es el primer convenio de este tipo que la SSPDF realiza con los principales centros comerciales de la ciudad de México. Esto incluye trabajar con el material de las videocámaras del interior de las plazas para generar estrategias de inteligencia que ayuden a prevenir cualquier tipo de asalto.

Informó que en lo que va del año, respecto de las diferentes denuncias en centros comerciales, el delito ha disminuido 29.1 por ciento. Es decir, hemos tenido 56 denuncias en relación a 79 que se presentaron en el mismo periodo del año pasado, aseguró.

Rodríguez Almeida dijo que los hechos que se suscitaron en días pasados, cuando un elemento de la policía bancaria e industrial perdió la vida, durante el robo a una joyería, nos obligan a reforzar las acciones institucionales, pero sobre todo nos obliga a ampliar la gama de acciones y a trabajar conjuntamente con casi la totalidad de las plazas y centros comerciales.