Capital
Ver día anteriorViernes 14 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La empresa Cal y Mayor elabora estudio

Construirán en Contreras un teleférico con fondos federales
 
Periódico La Jornada
Viernes 14 de febrero de 2014, p. 34

La ciudad de México contará con su primer teleférico, en la delegación Magdalena Contreras, cuya construcción se realizará con recursos federales. Para ello no se expropiará ningún predio, ni se readecuarán rutas del transporte público y se incorporarán los concesionarios interesados en participar, anunció la jefa delegacional Leticia Quezada.

Ese sistema partirá de San Bernabé Ocotepec a las estaciones CU o Miguel Ángel de Quevedo del Metro, según los resultados del estudio de preinversión que realiza la empresa Cal y Mayor, que definirá el trazo, estaciones, monto de inversión, número de góndolas y población beneficiada, para lo cual la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) destinó 12 millones de pesos.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informará en abril los resultados, a fin de emitir las licitaciones correspondientes e iniciar su construcción, lo cual llevará entre año y medio a dos años. Se prevé que dicha obra coadyuvará a reducir los tiempos de traslado de las personas hasta un 50 por ciento, así como el costo de su viaje, indicó.

La funcionaria explicó en entrevista que toda la inversión es federal, por lo cual se reunirá en fecha próxima con los secretarios de Hacienda y Comunicaciones, Luis de Videgaray y Gerardo Ruiz Esparza, respectivamente, para conocer la situación del proyecto y el presupuesto.