Deportes
Ver día anteriorJueves 13 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

¿Quién dijo que Hubertus no iba a destacar en Sochi?

Por primera vez en 78 años hubo empate en el oro de esquí alpino
Foto
La eslovena Tina Maze y la suiza Dominique Gisin recorrieron la pista en idénticos 1:41.57 minutos, Maze sacó ventaja en cada fracción, pero perdió velocidad por la nieve blanda en la última cuesta. Es un oro muy peculiar, porque no es lo usual, remarcó. Ambas celebraron de forma eufórica Foto Ap

Rusia cosecha su segundo oro en patinaje artístico con Tatiana Volosozhar y Maxim Trankov

El ex soldado alemán, Eric Frenzel, gana en combinada nórdica, último deporte exclusivo de hombres

Holanda hace 1-3 en patinaje de velocidad y suma 10 de las 15 medallas repartidas

Agencias
El recuerdo de una muerte pesó en la prueba de luge

Impiden competir a la pareja rumana

Desmiente mexicano Von Hohenlohe autoría de fotografías con desnudos

Fueron sacadas de un video de las deportistas en su vestidor

Agencias
Notimex
¿Cuánto gana un medallista en Sochi?
Confirman sentencia contra ambientalista

Moscú. Un ambientalista ruso que hizo campaña contra el daño ambiental de las obras de construcción para los Juegos Olímpicos de Sochi pasará tres años en una colonia penitenciaria, luego de perder el miércoles una apelación a su sentencia. Partidarios dijeron que Yevgeny Vitishko, quien fue condenado por dañar la propiedad de un gobernador regional (pintó la palabra ladrón en la reja), fue castigado por hacer públicos los problemas causados por los Juegos de Invierno. El caso contra Vitishko ha tenido motivos políticos desde el inicio, dijo en un comunicado Yulia Gorbunova, investigadora rusa de derechos humanos en Nueva York.

Agencias
Reuters
Empieza el hockey masculino

Sochi. El hockey sobre hielo masculino, uno de los deportes estrella de los Juegos Olímpicos de invierno, arrancó hoy con victorias de Suecia y Suiza. Los suecos se impusieron a República Checa por 4-2 en el estadio Bolshoi, mientras que los suizos vencieron a Letonia por 1-0 con un gol en los últimos instantes. Rusia debutará mañana ante Eslovenia en busca del oro más deseado del público local. Canadá, campeona olímpica, se medirá ante Noruega, mientras que Estados Unidos se enfrentará a Eslovaquia.

Adeudan salario a trabajadores de los JO

Cerca de 700 personas esperan aún a recibir su salario por los trabajos realizados en la construcción de los escenarios para los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi, según aseguró hoy la organización defensora de los derechos humanos Human Right Watch (HRW). Muchos trabajadores volvieron a sus ciudades sin el dinero que se les prometió, pese a que el Comité Olímpico Internacional (COI) presionó al gobierno ruso para que pagara. La explotación de los trabajadores extiende una sombra sobre los deslumbrantes Juegos de Sochi, señaló la experta de HRW Jane Buchanan.

Agencias
Dpa
Regalan 100 mil condones para atletas

Los cerca de 2 mil 800 atletas que competirán hasta el 23 de febrero en los Juegos Olímpicos de Sochi tienen a su disposición 100 mil preservativos como parte de una campaña contra el sida. Eso equivale a dos preservativos al día por deportista, como si no tuvieran que buscar su mayor rendimiento en otro lado, comentó la radio Echo Moskvy el miércoles. La acción forma parte de una campaña para prevenir el sida, señaló al medio un portavoz del COI.

Guardado debuta con una derrota en la Copa de Alemania

Bayer Leverkusen cayó 0-1 ante Kaiserslautern, de segunda división

Dpa
Agencias
Trabajo y humildad dan triunfos a Pumas: Fuentes

Debemos conservar la cabeza fría, dice

La Máquina ha tenido más suerte, dice Tena

Su equipo, con los pies en el suelo

Carlos Hernández
Miguel Ángel Ramírez
Solicitan pruebas de racismo al León

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol solicitó al club León las evidencias y elementos (audios, videos de circuito cerrado, etcétera) con que cuente, respecto a los supuestos actos racistas contra los jugadores Eisner Loboa y Arizala, en el partido del sábado anterior ante Pumas. Los Esmeraldas pidieron que se tomaran cartas en el asunto, por lo que supuestamente hicieron los seguidores del club auriazul.

Nunca estuve presionado: Peralta

Torreón. El delantero de Santos Laguna, Oribe Peralta, dijo estar más contento por el triunfo del equipo en la Copa Libertadores ante el Arsenal, que por el gol que marcó y que terminó siendo la diferencia en el partido. Indicó que fueron los medios de comunicación quienes decían que yo traía presión por no poder anotar en el actual torneo mexicano. Siempre jugaba tranquilo y de la misma forma; dije que el gol llegaría en cualquier momento.

Agencias
Agencias
Piden a la FIFA proteger inmigrantes

Bruselas. La Confederación Sindical Internacional (CSI) pidió a la FIFA que exija cambios laborales para proteger a los trabajadores inmigrantes en Qatar para la Copa del Mundo en 2022. La CSI, a través de su secretaria general, la galesa Sharan Burrow, informó de la solicitud realizada a la FIFA tras la aprobación de la normativa laboral en Qatar, para que se respete la libertad de asociación y que los trabajadores elijan a sus representantes.

Si Tigres no levanta, nos vamos todos: Garza

Monterrey. El delegado deportivo de los Tigres de la UANL, Miguel Ángel Garza, dejó en claro que si los felinos no levantan en su desempeño, todos deben hacerse a un lado, incluidos los dirigentes. Esto es de la organización y empieza por nosotros (los dirigentes), el cuerpo técnico y los jugadores. Creemos que tenemos la capacidad de sacar esto adelante, y el día que no podamos, hay que hacernos a un lado para que la institución no caiga, aseveró.

Notimex
Notimex
Arsenal empata y se queda sin liderato

Londres. Arsenal empató a cero con Manchester United en el Emirates Stadium, y con ello desperdició la oportunidad de recuperar el liderato de la Premier League inglesa. El ManU tuvo en la banca al mexicano Javier Chicharito Hernández. El empate deja al Arsenal en la segunda posición de la tabla con 56 unidades.

Barcelona y Real Madrid a la final de la Copa del Rey

Los azulgranas avanzaron con global de 3-1 sobre Real Sociedad

Anota Lionel Messi y se convierte en el máximo goleador culé

Notimex
Agencias
La FINA realizará su asamblea en Cancún, confirma Kiril Todorov

México rendirá segundo informe sobre el Mundial de Natación 2017

Jorge Sepúlveda Marín
Agencias
Rafael Nadal retomará juego en Brasil

Mallorca. El tenista español Rafael Nadal regresó hoy a los entrenamientos en Manacor (Mallorca) con el objetivo de llegar en óptimas condiciones, luego de algunos problemas de salud, al torneo de Río de Janeiro, que inicia el fin de semana. La recuperación del número uno de la clasificación mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) evoluciona de manera satisfactoria, después de sufrir una lesión en la espalda antes de disputar la final del Abierto de Australia, que perdió ante el suizo Stanislas Wawrinka, el 26 de enero pasado. Nadal, quien lleva 125 semanas en la cima del ranking mundial, se alista en el club de su natal Manacor para buscar el refrendo del título en Brasil. En tanto, el argentino Juan Martín del Potro y el británico Andy Murray avanzaron el miércoles a la segunda ronda de Rotterdam, donde el primero busca defender el título del año anterior.

Oscar Pistorius libra doble juicio

Londres. Oscar Pistorius, el atleta paralímpico sudafricano, quien será juzgado en marzo por el asesinato de su novia Reeva Steenkamp, llegó a un acuerdo fuera de los tribunales con una mujer que lo acusó de haberla golpeado. En una entrevista exclusiva con el servicio de noticias sudafricano Eyewitness News, Cassidy Taylor-Memmory, detalló que los abogados de ambas partes llegaron a un acuerdo en diciembre pasado. Pistorius había estado involucrado en una batalla legal desde hace cuatro años, luego que Taylor-Memmory lo demandó por haberla golpeado en un incidente ocurrido en una fiesta en la casa del atleta en septiembre de 2009, pero luego de la demanda interpuesta por la mujer, el corredor la demandó a ella, acusándola de haber inventando los hechos.

Agencias
Afp
Schumacher, con una infección pulmonar

Berlín. El excampeón mundial de Fórmula Uno, el alemán Michael Schumacher, quien continúa en coma, contrajo una infección pulmonar la semana pasada en el hospital de Grenoble (este de Francia), donde está ingresado desde su accidente de esquí a finales de diciembre, afirmó el diario Bild este miércoles. Las consecuencias para el estado de salud del heptacampeón de F1, de 45 años, no pueden preverse, precisó Bild, que no cita sus fuentes. No comentamos especulaciones, declaró al diario la portavoz del piloto alemán, Sabine Kehm. A finales de enero, los médicos habían empezado a despertar al deportista, pero el hospital tuvo que salir a desmentir el jueves rumores difundidos en las redes sociales según los cuales Schumi había muerto

Al cierre
Destaca Ayón, pero Halcones pierde ante Toronto 104-83

Toronto. El mexicano Gustavo Ayón fue el mejor anotador de Halcones de Atlanta, con 18 puntos en 30 minutos, pero su equipo cayó 104-83 frente a Raptors de Toronto, que dejaron atrás una racha de cinco derrotas seguidas como locales ante Atlanta. Patrick Patterson sumó 14 unidades y Terrence Ross aportó 13 para que Raptors vencieran a Halcones en Toronto por primera vez desde 2010. Ayón totalizó 18 puntos, 10 rebotes y tres asistencias, mientras Paul Millsap registró 17 unidades por Atlanta, que han sufrido cinco derrotas consecutivas. En Indianápolis, Monta Ellis sumó 23 puntos y nueve rebotes, mientras el alemán Dirk Nowitzki añadió 18 unidades, en duelo donde Mavericks de Dallas ganaron 81-73 a Pacers de Indiana. En Boston, Spurs de San Antonio vencieron 104-92 a Celtics de Boston. Más resultados: Sacramento 106-101 Nueva York, Cleveland 93-89 Detroit, Memphis 86-81 Orlando, Houston 113-112 Washington, Minnesota 117-90 Denver y Nueva Orleáns 102-98 Milwaukee.

Agencias
Agencias