Deportes
Ver día anteriorJueves 13 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

México rendirá segundo informe sobre el Mundial de Natación 2017

La FINA realizará su asamblea en Cancún, confirma Kiril Todorov
 
Periódico La Jornada
Jueves 13 de febrero de 2014, p. a15

El comité ejecutivo de la Federación Internacional de Natación (FINA) se reunirá en el balneario de Cancún, México, donde además de tratar asuntos propios de la organización, México rendirá su segundo informe de los avances en la organización del Campeonato Mundial de la especialidad de 2017, informó el titular de la federación nacional Kiril Todorov.

Hizo hincapié en que las cuentas que entregará la federación a su cargo así como el comité organizador serán buenas; sin adelantos, pero tampoco ningún retraso. Se avanza conforme a lo planeado. Adelantó que se buscarán patrocinadores para abatir al máximo posible los costos del certamen que en otras naciones, han llegado a los 100 millones de dólares.

Explicó que por fortuna en México hay patrocinadores a los que se les puede ofrecer no sólo el campeonato, sino todo un paquete de certámenes que se llevarán a cabo antes de culminar en ese encuentro magno, de tal suerte que puede evitarse que termine siendo una carga para el erario del país.

El plan de los organizadores es concretar los patrocinios con firmas locales, como en el caso de Telmex, de allí la importancia de aprovechar el tiempo (3 y medio años) al máximo.

Recordó que en las ediciones celebradas en años recientes, como el caso de Barcelona, su costo ha rondado entre 60 y 90 millones de dólares, cifra que aumenta en cada ciclo.