Estados
Ver día anteriorDomingo 9 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En operativo en Guerrero incautan armas, vehículos y equipo táctico
Periódico La Jornada
Domingo 9 de febrero de 2014, p. 25

Chilpancingo, Gro., 8 de febrero.

El gobierno del estado informó que este sábado en una operación conjunta como parte del operativo Sellamiento Guerrero-Michoacán, autoridades de seguridad estatales y federales, en un recorrido de rutina, se enfrentaron con un grupo de la delincuencia organizada lo que dejó cuatro muertos; se logró la liberación de una persona, y decomisaron armamento, seis vehículos, cartuchos útiles y equipo táctico, en la comunidad El Camalote, perteneciente al municipio de Zihutanejo de Azueta en la Costa Grande del estado.

Según los primeros reportes, alrededor de las 11 horas de este sábado, durante un recorrido de prevención del delito por la localidad El Camalote, los elementos de seguridad se percataron que varias personas portaban armas largas y cortas, quienes al notar la presencia de personal huyeron disparando contra los elementos, mismos que repelieron la agresión y resultaron muertos cuatro hombres, y se logró la liberación de una persona que tenían privada de la libertad.

En esta acción participaron elementos de la Fuerza Estatal, Secretaría de Marina y Ejército Mexicano. Entre lo decomisado están: una camioneta Ford tipo pick-up, blanca, sin placas de circulación; una camioneta GMC tipo pick up Cheyenne, blanca, placas HD-17015 de Michoacán; una camioneta Nissan, placas MY-46624, de Michoacán; una camioneta tipo estaquita Nissan, negra, serie 1N6SD11S1S457434, placas NN-96955 de Michoacán; una camioneta Chevrolet, pick-up 400 ss, roja, serie 1GCEC14T43Z246086, placas NP-60449 de Michoacán.

Además, dos fusiles AK-47, calibre 7.62x39 mm, un fusil AR-15, bush master calibre .223 mm, un fusil AR-15, calibre .223, un aditamento lanzagranadas para fusil, una escopeta calibre 12 mm, un rifle calibre 22 mm, una pistola calibre 45 mm. También dos cargadores para fusil AK-47, con capacidad para 30 cartuchos. Un cargador para fusil AK-47 con capacidad para 60 cartuchos, 600 cartuchos de diferente calibre, una camisola verde camuflada. Un chaleco táctico, color negro. Además un par de botas de lona verdes, tipo militar.

Para dar fe de los hechos se presentó un agente de Ministerio Público, quien ordenó el levantamiento de los cuerpos para ser trasladados a un lugar habilitado como funeraria, y se iniciaron las diligencias de ley.