Deportes
Ver día anteriorLunes 27 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los Camoteros se mostraron conformistas tras ir 2-0 arriba

El Puebla desperdicia ventaja ante Chiapas, que gana en el último minuto
 
Periódico La Jornada
Lunes 27 de enero de 2014, p. 4

Puebla, 26 de enero.

El Puebla no supo mantener una ventaja de dos goles, que logró sin mucho mérito, y Jaguares de Chiapas le sacó el triunfo 2-3, con gol de último minuto, en partido de la fecha cuatro del torneo Clausura 2014 realizado en el estadio Cuauhtémoc.

La Franja se adelantó en el marcador con tantos de Saúl Villalobos, en el minuto tres, y un autogol de Luis Robles (40); por Chiapas le dieron la vuelta Mauricio Romero (56), Luis Rodríguez (58) y Martín Zúñiga (90).

El cuadro jaguar sumó su primer triunfo del torneo para llegar a cuatro unidades, mismas en las que se quedó el poblano, aunque ambos siguen con problemas de descenso.

Los dos equipos llegaron con la necesidad de ganar y en el minuto tres los de casa se pusieron al frente en el marcador con el tanto de Villalobos, quien robó el balón en la salida del rival y con tiro cruzado superó al arquero Alfredo Frausto para el 1-0.

El conjunto chiapaneco se recuperó de inmediato y se hizo de la pelota, y aunque la tuvo la mayor parte del tiempo fue incapaz de generar peligro sobre el marco de Jorge Villalpando, cuyo equipo se dedicó a cuidar la ventaja.

Los Camoteros estaban tan replegados que no atacaron, pero con otro error defensivo de Chiapas se adelantaron 2-0, en el minuto 40, luego de que en un despeje largo de Villalpando, Luis Robles retrasó a su arquero, quien se había adelantado, y el balón entró lentamente a la meta visitante.

Sin embargo, Chiapas mantuvo el dominio en el complemento y al 56 se acercó a 1-2, en jugada donde el pampero Lucas Viatri bajó balón en el área a la llegada de Romero, quien sacó potente disparo para vencer a Villalpando.

Dos minutos después, la escuadra chiapaneca logró la paridad en los cartones con el tanto de Rodríguez, quien en una gran jugada ingresó por la derecha y con disparo cruzado marcó el 2-2 ante el desconcierto poblano.

La situación de los camoteros empeoró, pues Uriel Álvarez se ganó la roja directa, en el minuto 65, por agredir por la espalda a un rival, situación que aprovecharon los felinos para irse al frente en busca del resultado.

Y lo consiguieron en el 90, cuando por la derecha Pablo Gabas sacó un centro al área, donde apareció Zúñiga, quien remató con la cabeza y venció a Villalpando para hacer el 2-3 definitivo para dar a su escuadra el triunfo que había buscado todo el encuentro.

Aceptable el trabajo del silbante Jorge Antonio Pérez.