Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 24 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Representa el triunfo de la Revolución

Festejarán 100 años de la toma de Zacatecas
Foto
Miguel Alonso Reyes, gobernador de Zacatecas, durante la presentación del programa de festejos
Periódico La Jornada
Viernes 24 de enero de 2014, p. 39

El gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, presentó el programa para la conmemoración del centenario de la toma de Zacatecas, episodio que significó el triunfo de la Revolución Mexicana.

En el patio el Palacio de Gobierno, el mandatario estatal dio cuenta de algunas de las más de 300 actividades que se realizarán durante 2014 para recordar ese hecho histórico, que cumplirá 100 años el próximo 23 de junio.

En este marco, el gobernador señaló que la participación ciudadana será fundamental. Convoco a todas las zacatecanas y zacatecanos, a todas las fuerzas políticas y sociales, a que más allá de colores e ideologías, hagamos de 2014 el año de la unidad y la concordia.

Detalló que esta conmemoración, de la que serán invitados de honor el pueblo zacatecano y el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, representa una oportunidad para la reflexión, reforzar la identidad y para renovar ánimos. Además que será una ocasión para refrendar el compromiso por la justicia social, el respeto a las instituciones, la armonía y la igualdad de oportunidades.

Explicó que la batalla de Zacatecas es uno de los episodios de mayor trascendencia en la historia de México, pues representó el triunfo de la Revolución, ya que de ella se derivaron la convención de Aguascalientes y el congreso constituyente en Querétaro.