Economía
Ver día anteriorLunes 20 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Sin freno, la carestía de enero desploma ventas minoristas
Foto
Pasillos con productos en tienda departamental. Los ajustes y la inestabilidad de precios se agravaron con el comienzo del año Foto María Meléndrez Parada

Cae 20% el negocio de pequeñas tiendas y misceláneas, anuncia alianza de comerciantes

Refresqueras subieron precios en diciembre y al comenzar 2014; superan lo marcado por ley

La industria alimenticia aprovecha la confusión de las medidas de Hacienda, aseguran

Susana González
El déficit de la balanza agropecuaria se cubrió con 70% de ganancias petroleras

Con el TLCAN subió de 10.3 a 358% el desequilibrio: Inegi

Vendió el SAE activos por $737 millones en 2013

Aumentaron 30% sus compradores

Juan Antonio Zúñiga
Notimex
El crecimiento de este año será sólo por factores inerciales, afirma Ceesp

Los nuevos impuestos podrían perjudicar inversiones, considera

La acusación contra Wal-Mart, bandera para sindicatos de EU

Nueva York. La acción del Consejo Nacional de Relaciones Laborales contra Wal-Mart Stores por el trato a trabajadores en huelga podría convertirse en símbolo de los intentos de los sindicatos por organizar a los muchos no sindicalizados en empresas de Estados Unidos, pese a la resistencia de sus gerencias. Expertos en materia laboral consideran que para Wal-Mart y para otros empleadores estadunidenses que no reconocen a los sindicatos, las implicaciones generales del enfrentamiento podrían ser más relevantes que cualquier pago que tuviera que hacer el gigante minorista si pierde el caso. El Consejo de Relaciones Laborales, que supervisa elecciones de sindicatos y fiscaliza prácticas laborales injustas, emitió una queja en la que acusa a Wal-Mart de violar la ley laboral al despedir o aplicar sanciones a trabajadores que participaron en las huelgas del año pasado en 14 estados.

Juan Carlos Miranda
Reuters
En breve, sentencia sobre el caso de Mexicana: Ifecom
En hoteles del DF se aloja la mayoría de los turistas del país

Los hoteles de la ciudad de México alojan a la mayoría de turistas nacionales y extranjeros que utilizan los servicios de hospedaje en el país. Un total de 10.3 millones de turistas se hospedaron en hoteles de la capital entre enero y octubre, mientras 6.6 millones lo hicieron en Cancún y la Riviera Maya, Quintana Roo, indicó el Sistema Integral de Información de Mercados Turísticos (SIIMT), dependiente del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM). Con base en datos de DataTur, el SIIMT detalló que los arribos de turistas nacionales a los hoteles de la ciudad de México ascendieron poco más de 8.4 millones y los correspondientes a extranjeros aumentaron casi a 1.9 millones.

Notimex
Julio Reyna Quiroz