Mundo
Ver día anteriorSábado 18 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Defiende Obama su política de espionaje; los cambios, ambiguos
Foto
Integrantes de la organización Código Rosa protestaron ayer contra el espionaje de Washington, momentos antes de que el mandatario estadunidense llegara a las oficinas del Departamento de Justicia Foto Reuters

Anuncia el presidente que la NSA ya no vigilará a los mandatarios de países aliados

El gobierno renunciará al almacenaje de metadatos, pero no aclara qué entidad lo controlará

David Brooks
Vergonzoso, el discurso del presidente: Assange
Rusia hará todo lo posible por garantizar seguridad en Juegos Olímpicos: Putin

La policía reporta dos explosiones en Daguestán; al menos 16 lesionados

Pl
Juan Pablo Duch
Es imposible dialogar con los líderes de Cataluña que quieren referendo: Rajoy

La independencia puede acarrear pobreza, considera el presidente del gobierno español

Protestas frenan obras para crear zona comercial en un barrio obrero español

Las movilizaciones se extendieron a por lo menos cinco ciudades

Armando G. Tejeda
Armando G. Tejeda
El Vaticano destituyó a 400 curas pederastas

Ciudad del Vaticano. El papa Benedicto XVI destituyó a casi 400 sacerdotes entre 2011 y 2012 por pederastia, lo cual significó un aumento considerable en comparación con los 170 cesados entre 2008 y 2009, según un documento obtenido por Ap y divulgado ayer. Señaló que el texto fue elaborado con base en datos recolectados por el Vaticano para defenderse, la víspera, ante el Comité de la Organización de Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño, en Ginebra. Ap dijo que los reportes muestran una evolución notable en los procesos del Vaticano para emprender acciones disciplinarias contra los pederastas desde 2001.

Dpa y Afp
Ap
Mueren 15 personas por bombazo en Kabul

Kabul. Al menos 15 personas murieron ayer en Afganistán, la mayoría extranjeros, en un ataque suicida contra un restaurante libanés en la capital, que se adjudicaron los talibanes. Ayoub Salangi, viceministro del Interior, señaló que se desconoce la nacionalidad de las víctimas, pero un portavoz talibán dijo que los fallecidos eran alemanes. La Organización de Naciones Unidas afirmó que cuatro de sus empleados están desaparecidos tras el bombazo, el cual también fue atacado por dos hombres pese a que se encuentra en un distrito diplomático fuertemente resguardado.

Hollande visita a su pareja en el hospital

París. El presidente de Francia, François Hollande, visitó por vez primera la noche del jueves a su pareja, considerada la primera dama pese a no estar casada con el mandatario. Valerie Trierweiler fue hospitalizada hace una semana para que guardara reposo tras una crisis nerviosa después de que la revista Closer difundiera que el jefe de Estado tiene una relación con la actriz Julie Gayet, informó ayer un funcionario del palacio presidencial.

Reuters
Afp
Explosión deja 37 heridos en Bangkok

Bangkok. Al menos 37 personas resultaron heridas por la explosión de un artefacto durante una manifestación opositora en la capital tailandesa que busca derrocar a la primera ministra, Yingluck Shinawatra. Los disturbios empezaron en noviembre y aumentaron el lunes, en demanda de que renuncie la jefa de gobierno, a quien acusan de corrupción, así como a su hermano, el ex primer ministro Thaksin Shinawatra. Ante la presión, Yingluck convocó a elecciones para el 2 de febrero, pero la oposición, que exige la creación de un consejo del pueblo no electo, dijo que va a boicotear los comicios.

Reuters