Capital
Ver día anteriorSábado 18 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Investigará la PGJDF delitos bancarios; firman convenio
 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de enero de 2014, p. 27

A partir de hoy la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) intervendrá de manera directa en hechos delictivos cometidos en instituciones bancarias, lo que agilizará las investigaciones de los casos.

Ayer se publicó en la Gaceta Oficial el acuerdo A/001/2014 mediante el cual se dan a conocer los lineamientos de actuación del personal involucrado en la integración de las averiguaciones previas.

El acuerdo se públicó después del Convenio General de Colaboración entre la PGJDF y la Asociación de Bancos de México, firmado el 16 de agosto de 2011, donde se establecieron las bases para crear una red de prevención del delito y la realización de acciones en conjunto.

En los considerandos del documento se hace el compromiso de fortalecer la procuración de justicia que dé como resultado investigaciones exitosas. Ante ello se detalla cada paso de la actuación que corresponde a la Policía de Investigación, peritos y agentes del Ministerio Público encargados de la integración de averiguaciones previas.