Estados
Ver día anteriorMartes 7 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Emergencia en tres municipios de Tabasco por lluvias de diciembre
Foto
Vista del desbordamiento del río Usumacinta tras las recientes lluvias en Tabasco Foto Notimex

Se prevé que Osorio Chong recorra hoy zonas dañadas; alerta por entrada de frente frío

Ganaderos, insatisfechos con el servicio de Agroasemex; anuncian que no renovarán contrato

Reportan estragos en 50 mil hectáreas de cultivos

Campesinos y colonos demandan apoyo

René Alberto López
Pronostican más heladas y aguaceros
Matan a 3 reos en penal de Acapulco

Habían sido trasladados de cárcel de Iguala

Julia Le Duc y Leopoldo Ramos
Héctor Briseño y Sergio Ocampo
Violó la PGJE de Querétaro derechos de niño atropellado

Lo procesó como responsable del accidente

Mariana Chávez
Notimex
Obreros de Tenaris-Tamsa exigen democracia sindical

Acusan a su dirigente de mandar policías y porros a golpearlos

Eirinet Gómez
Héctor Briseño
Anuncian cambios en el gobierno de Morelos

Cuernavaca, Mor., La secretaria de Seguridad Pública del estado, Alicia Vázquez Luna, será sustituida por Jesús Alberto Capella Ibarra, quien ocupó el mismo cargo en Tijuana, Baja California, durante las administraciones del panista Jorge Ramos (2007-2008) y del priísta Carlos Bustamante (2011-2013). El nuevo funcionario anunció que continuará con el proyecto de mando único, cuya aplicación fue ampliamente criticada debido a que no dio los resultados esperados. Mientras, el secretario de Educación, René Santoveña Arredondo, fue sustituido por Beatriz Ramírez Velázquez, ex rectora de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata. Además, el gobernador Graco Ramírez anunció la llegada de Elizabeth Anaya a la Secretaría de Gobierno, en sustitución de Mónica Pineda.

Saul Maldonado
Notimex
Disparan a alcaldía tomada en Oaxaca

Oaxaca, Oax., Dos personas que viajaban en una motocicleta dispararon contra el palacio municipal de San Sebastián Tutla, conurbado a la ciudad de Oaxaca, que se encuentra ocupado desde mediados de diciembre por opositores al edil Galdino Reyes García, a quien éstos culparon de la agresión. Cinco balas se impactaron en los pilares del edificio, dijeron los manifestantes, quienes anunciaron que presentarán una denuncia. En el también conurbado municipio de Santa María Atzompa, pobladores bloquearon un tramo de un kilómetro, desde el crucero de plaza Bella hasta el puente del Instituto Tecnológico de Oaxaca, en demanda de que se limpie la elección fraudulenta en que resultó electo presidente municipal Jaime López, de la planilla dorada. “El palacio municipal sigue tomado”, afirmó el ex candidato Ángel Espinosa Hernández, quien demandó diálogo con autoridades electorales y del gobierno. El edil electo, denunció, usó recursos públicos y ofreció concesiones de mototaxis y taxis foráneos.

Adeudan salarios a burócratas de Vallarta

Puerto Vallarta, Jal., Alrededor de 2 mil trabajadores, de confianza y eventuales, no han recibido la segunda quincena de diciembre o el aguinaldo, informó Ignacio Guzmán García, oficial mayor del ayuntamiento. El funcionario argumentó desde la administración pasada hay deudas con proveedores y laudos laborales, además de pagos pendientes por obras. En Bahía de Banderas, Nayarit, el alcalde Rafael Cervantes Padilla ordenó despedir a cuatro de los 11 policías municipales que el 3 de enero demandaron pago de salarios, con el argumento de que no aprobaron pruebas de confianza.

Jorge A. Pérez Alfonso
Javier Santos