Mundo
Ver día anteriorMiércoles 11 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Cristina Fernández llama a condenar la extorsión de policías
Foto
Saqueos en la provincia de Tucumán, una de las 14 provincias afectadas por el acuartelamiento de policías que exigen incremento salarial. En esta localidad se reportó la muerte de dos personas por la violencia Foto Reuters

No soy ingenua, los recientes saqueos son actos muy bien planeados, asegura

Encabeza la presidenta festejos por los 30 años del regreso de la democracia a Argentina

Stella Calloni
Congreso uruguayo aprueba legalización de producción y venta de mariguana

Ante el fracaso de la vía represiva hay que ser audaces y buscar nuevos caminos: Mujica

Primer país en el mundo en regular la cadena completa; España y Holanda no tienen tales alcances

El presidente de Ucrania rechaza propuesta para disolver el gobierno

Ante ex mandatarios acepta liberar a inconformes detenidos

Ap, Afp, Reuters, Notimex y Xinhua
Juan Pablo Duch
La NSA utiliza cookies para el espionaje, publica el Post
Conflictos armados en el mundo provocan 95 mil muertos en 2012: Academia de Ginebra

Tres países destacan por la cantidad de decesos: Siria, México y Afganistán, según informe

De la redacción
Ap y Afp
Recibe el Nobel de la Paz el director de la organización contra las armas químicas

Aún hay seis países fuera de la OPAQ; el reto, lograr su adhesión

Protesta en Bogotá por destitución de alcalde

Bogotá. Miles de seguidores del alcalde de esta capital, Gustavo Petro, se congregaron ayer aquí en la céntrica Plaza Bolívar por segundo día consecutivo para apoyarlo tras su destitución e inhabilitación para ocupar un cargo público por 15 años. El procurador Alejandro Ordóñez determinó que Petro actuó con dolo al reformar el sistema de recolección de basura hace un año. El servicio era operado por tres empresas privadas, al vencer los contratos, el alcalde, ex senador y ex guerrillero del M-19, decidió que ese servicio lo asumiera la empresa pública de aguas, pero durante tres días no se recogió la basura en Bogotá. También manifestaron su apoyo a Petro decenas de recicladores con los caballos y carretas que usaban tradicionalmente para la recolección y que el alcalde ha ido sustituyendo por vehículos motorizados. Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) señalaron que el procurador dio a los alzados en armas una lección sobre lo que para la oligarquía significa la democracia en Colombia, y sobre las nulas garantías para un ejercicio político independiente. El ministro de Justicia, Alfonso Gómez Méndez, planteó la importancia de revisar la facultad del procurador de inhabilitar a funcionarios elegidos por voto, planteamiento similar al esgrimido por la defensa de Petro. Ese argumento fue invocado por la ex senadora Piedad Córdoba ante la Corte Constitucional al rechazar la destitución e inhabilitación de 18 años que le impuso Ordóñez hace tres años por supuestos nexos con las FARC. La Corte desechó el recurso de Córdoba y dejó en firme la sanción en octubre pasado. El alto tribunal indicó que el procurador tiene facultad para investigar y sancionar a todo funcionario público, informó el diario El Tiempo.

Dpa y Ap
Afp
Ortega podrá relegirse indefinidamente

Managua. El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, logró allanar el camino legal para su relección continua e indefinida, al aprobarse ayer en el Parlamento un polémico paquete de reformas a la Constitución. La propuesta fue aprobada por 62 diputados del gobernante Frente Sandinista más dos aliados, y rechazada por 26. El mandatario, de 68 años, se postuló por tercera vez, pese a una prohibición, al amparo de una controvertida sentencia del Poder Judicial. El autoritarismo con cartas marcadas sienta a jugar a la democracia una partida amañada, y por supuesto se la gana. Nicaragua será regida por la Constitución de un partido, no de un país, comentó hace unos días el escritor Sergio Ramírez, quien fue vicepresidente hasta 1990, durante el gobierno sandinista. La iniciativa releccionista debe ser ratificada el próximo año.

Dpa