Espectáculos
Ver día anteriorLunes 9 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ovacionan a Los Tigres del Norte en Guatemala
 
Periódico La Jornada
Lunes 9 de diciembre de 2013, p. a12

Guatemala, 8 de diciembre.

Los Tigres del Norte fueron ovacionados por miles de entusiastas seguidores que corearon una a una sus canciones, en la primera de cinco presentaciones en Guatemala, la cual concluyó la madrugada del domingo.

Los ídolos ratificaron su favoritismo entre los guatemaltecos en su nueva visita al país centroamericano desde el 2 de diciembre de 2011, cuando ofrecieron un único espectáculo en la capital, el cual reunió a más de 25 mil personas.

El legendario grupo mexicano de música ranchera protagonizó la noche del sábado un concierto masivo en el estadio del futbol Cementos Progreso de la zona seis de la ciudad de Guatemala.

El ¡Tigres, Tigres, Tigres! que gritaban miles de gargantas creció minutos antes de que el famoso grupo irrumpiera en medio de la noche fría.

Entre un aplauso atronador, Los Tigres del Norte hicieron su aparición en el imponente escenario montado en la cancha del estadio de futbol enclavado en la zona seis, un populoso sector de la ciudad de Guatemala.

Entre la algarabía de más de 20 mil personas que ocuparon las tribunas y la cancha de la instalación deportiva, la esperada presentación comenzó minutos después de las 22:00 horas locales, y se prolongó casi tres horas.

Abrió La reina del sur

La serie de conocidas canciones abrió con La reina del sur, cantada a viva voz por los guatemaltecos, que de pie y con continuos aplausos no dejaron de respaldar a sus artistas preferidos.

Las notas de La banda del carro rojo, La puerta negra, La granja, La mesa del rincón, Golpes en el corazón y Jefe de jefes, El mojado acaudalado y La jaula de oro sonaron en el concurrido estadio.

El entusiasmo del público y la entrega y profesionalismo de Los Tigres calentaron la noche y ratificaron el triunfo del grupo mexicano como ya se ha hecho costumbre en sus presentaciones a lo largo de los años en Guatemala.

Canciones como Ni parientes somos, Contrabando y traición, Las flores de mi país, La camioneta gris, Mi buena suerte, La creación y Rosita de olivo, fueron coreadas sin parar por los asistentes.

Los Tigres del Norte saludaron y agradecieron el apoyo indeclinable de sus seguidores guatemaltecos y prometieron volver pronto. Las presentaciones concluirán el 15 de diciembre.