El Correo Ilustrado
Ver día anteriorDomingo 8 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Respaldan gestión de Lucía García Noriega en Cultura-DF

A

la comunidad cultural del Distrito Federal:

Lucía García Noriega tiene una firme y seria trayectoria en la cultura. Su trabajo se distingue por la capacidad de organización y puesta en orden de instituciones que han sido descuidadas y burocratizadas.

Es una mujer íntegra que habla de frente y dice lo que piensa, a diferencia de tantos que mienten y ocultan. También es una funcionaria que corrige sus errores, otra rara virtud.

¿Será que después de tantos años de demagogia y de fracasos ya no se soporta la franqueza y la eficacia?

Los abajo firmantes apoyamos la gestión de Lucía García Noriega y llamamos a la comunidad artística a aprovechar la presencia de una persona capaz, informada, honesta y sensible en la Secretaría de Cultura del GDF.

Elena Poniatowska Amor, Jesusa Rodríguez, Liliana Felipe, Magali Lara, Luz del Amo, Sylvia Navarrete B, Jimena Giménez Cacho, Laura Begoña, Rafael Alfonso Pérez y Pérez, Mario Chacón, Adriana Pérez Cañedo, Juliana Faesler, Ana Zagury, María Eugenia Cossío, Yolanda Bolívar, Luis Almeida, Diana Camargo Meade, María Dolores Bolívar, Cristina Pantoja Delhumeau, Margarita de Orellana, Lourdes Almeida, Tita Valencia, Nicol del Valle, Carlos Méndez, Amelia Becerra Acosta, Amado Jiménez, Armando Ruiz, Rosario Otero, Osiris Luciano, Norma Suárez, Patricia Cano, Lydia Gómez, Estela Hurtado, Griselda Robles, Tania Paillot, Gloria Manzur, Martha Julieta Avelar, Anilú Elías, Claudia Vela, Lucy Orozco, Diana Marchal, Miguel González Gertz, Rosa María Catacalas, Miriam Lloyd, Dr. José Shereiman, Yuriria Iturriaga

Explica a Chuayffet lo que es la duda

El flamante secretario de Educación Pública, con un desplante de reflexión filosófica profunda y en un estado de onirismo pleno, declara en la reunión de convenios para la implementación de la reforma educativa, los cambios a los artículos 3 y 73 de la Constitución nunca podrán lograrse con los dogmáticos que siempre creen tener la razón ni con los pusilánimes que dudan aun de la duda. (La Jornada 4-12-13).

La duda metódica cartesiana sirvió para separar a los filósofos escolásticos de los racionales o científicos. La duda metódica consiste en alejarse de la fundamentación ontológica y pasar a indagar el camino metódico que conduzca al conocimiento, a la verdad. Descartes inaugura así, los principios racionales que norman todo conocimiento. 363 años después de su muerte, resulta que quien duda de la duda es pusilánime y dogmático.

La SEP brilla con tan flamante dirigente que superó al racionalismo moderno e inauguró una nueva corriente de pensamiento: las competencias empresariales como fundamento educativo.

Renahud Hernández Morales

Advierte que el pueblo de México tiene memoria histórica

Ante la inminente entrega de la riqueza y sostén nacional, más allá de eufemismos y rollos nacionalistas mentirosos, México se encuentra en una situación muy difícil ante un grupo de nacionales y extranjeros deseosos de beneficiarse personalmente; los políticos de la entrega organizada (PRIAN) se han dedicado a esta enmienda y parece hasta ahora que gobernar es secundario. Así lo muestran 60 millones de personas viviendo en pobreza, con desempleo y sujetos de la alta violencia existente. El pueblo de México tiene memoria histórica y recuerda cuando se volcó para apoyar la expropiación petrolera de Lázaro Cárdenas, en 1938.

Alejandro Posadas Pedraza

Se pregunta qué falta por vender del país

Cuanta angustia, dolor y frustración causa la manera en que el Poder Legislativo, en conjunto con el Ejecutivo, manejan la democracia de este país: cercando las instalaciones de las cámaras, encapsulando las manifestaciones, y sitiando la ciudad con cientos de policías. Eso no es democracia, señores legisladores y Presidente de la República, eso es represión, autoritarismo, atentado contra la soberanía y, sobre todo, ¡traición a la patria que los vio nacer! Y me pregunto, después de atentar contra la educación, de una reforma hacendaria perjudicial para un sector, de privatizar nuestro petróleo, ¿qué sigue?: ¿vender otra parte de nuestro territorio o todo? ¿Vender a la población?

Héctor Arteaga Montes

De pantalones, faldas y calzones de izquierda

Agradeceré que se publique la siguiente precisión al pie de foto publicado en la página 8 de la edición del 3 de diciembre:

Los pantalones, faldas, calzones, tangas y trusas que llevamos mujeres de izquierda al Senado, son para l@s legisladores y legisladoras tengan con qué defender los intereses de la Nación, votando en contra de la privatización de la industria energética nacional. Desde ahí, hicimos un llamado a la unidad de patriotas, nacionalistas, demócratas y de toda la gente consciente y crítica para que, independientemente de religiones, ideologías y partidos, defendamos en serio y sin simulaciones la industria ya expropiada, pagada y reconstruida por nuestro pueblo. Invitamos a ver video y fotos en el sitio: www.mujeresdeizquierda.org.mx/

Mónica Soto Elízaga

Lamenta ignorancia ante eventual venta del petróleo

El viernes 5 de diciembre participé en el cerco al Senado, donde me tocó presenciar lo siguiente: una señora de Morena de buena manera trató de entregar a los policías un volante con información relativa al peligro de la venta del petróleo; algunos lo recibían para inmediatamente romperlo, otros se burlaron de ella, pero el colmo fue que uno le dijo: Nosotros estamos bien, los chingados son ustedes, y más que los vamos a chingar. Pero eso no fue todo, pasó un grupo de trabajadores de limpieza que dijeron: Ayyy manita, qué bueno que van a vender el petróleo, ahora sí vamos a ser americanas. Qué pena que nuestro pueblo no comprenda la trascendencia de lo que está pasando en nuestro país.

Luz María Acosta

Solicitan 66 donadores de sangre

Estamos conmovidos ante la enfermedad de nuestra querida y joven mamá Mary Carmen García Aboytes: se solicitan 66 donadores de sangre de cualquier tipo. Ella se encuentra en Terapia Intensiva, cama UTP5, del Hospital Ángeles del Pedregal en el DF. Les agradecemos que se difunda esta información. Muchas gracias.

J. Isabel Valadez Cedillo

Invitaciones

Bazar por el Museo Casa de la Memoria Indómita

El Museo Casa de la Memoria indómita se encuentra abierto permanentemente gracias a un gran esfuerzo de quienes lo administran y trabajan solidariamente en él, pues los recursos económicos continúan siendo escasos, sólo contamos con las aportaciones propias de los familiares y lo poquísimo que se obtiene de la cooperación de los visitantes.

Es por eso que a través de este medio los familiares del Comité ¡EUREKA! queremos invitar al bazar que realizaremos durante tres fines de semana de diciembre; hoy, domingo 8, será de 11 a 19 horas. Esperamos contar con su siempre solidaria presencia. Informes: (55) 5709-1512.

Rosario Ibarra

Protesta ante las oficinas de Halliburton

Rechazamos que la petrolera texana Halliburton amplíe sus ganancias iniciadas tras la reforma petrolera de 2008 en México, mediante contratos de prestación de servicios a Pemex. Fuera de México esta empresa dirigida desde Houston por Dick Cheney, ex vicepresidente de Estados Unidos, artífice de la invasión a Irak. Lunes 9 de diciembre, 13 horas, en Paseo de la Reforma 398 (junto a la Diana).

Laura Maya, Coalición Mexicana en Defensa del Petróleo