Cultura
Ver día anteriorJueves 5 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se desarrollará en Quintana Roo

Tercera edición del foro Cultura del Caribe 2013
 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de diciembre de 2013, p. 6

El cantante colombiano Carlos Vives, el grupo The Original Wailers, con dos de los integrantes de la banda del finado Bob Marley, la agrupación Havana D’Primera, The Garifuna Collective, Andrea Echeverri, la intérprete La Mala Rodríguez y una banda de reggae que cantan en lengua maya son algunos de los artistas que participarán en la tercera edición del Festival de Cultura del Caribe (Fucuca) 2013, que se realizará del 10 al 15 de diciembre, en los 10 municipios del estado de Quintana Roo, con Colombia como país invitado y en Cancún y Chetumal como sedes principales.

Música, danza, cine, exposiciones y conferencias se integran al festival con el fin de ofrecer una oferta artística y cultural de los creadores locales, nacionales e internacionales. Participarán representantes de países como Belice, Honduras, Cuba, Jaimaica y Puerto Rico, entre otros.

Durante seis días se realizarán alrededor de 76 actividades, en las que participarán más de 225 artistas, incluyendo los conferencistas e investigadores.

La entrada será gratuita y las sedes donde se llevarán a cabo las actividades son Cancún, Chetumal, Felipe Carrillo Puerto, Playa del Carmen, Isla Mujeres, Cozumel, Holbox, José María Morelos, Tulum, Bacalar y Cozumel.

Se trata de entablar un diálogo entre los artistas consagrados nacionales y extranjeros con los emergentes caribeños. Este año, informó Ernesto Martínez Cuéllar, director del Fucuca, el festival tiene un rubro muy importante: la exposición de arte contemporáneo fusionado con lo tradicional.

Entre los artistas participantes figuran Betsabeé Romero y Marcelo Jiménez Santos y en el Museo de la Cultura Maya se expondrá una muestra de la Colección Nacional de Pintura de Belice.

La programación.