Cultura
Ver día anteriorViernes 29 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Concierto con la Sinfónica Simón Bolívar

Esperada presentación de Dudamel en Venezuela
 
Periódico La Jornada
Viernes 29 de noviembre de 2013, p. 5

Caracas, 28 de noviembre.

El maestro Gustavo Dudamel cerrará su temporada 2013 en Venezuela con un gran concierto en el Centro Nacional de Acción Social por la Música, junto a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, se divulgó hoy aquí.

La esperada presentación del director oriundo de Barquisimeto, que forma parte de la programación del octavo Festival de Juventudes, será mañana en el mencionado recinto, ubicado en Quebrada Honda, en el centro de Caracas.

Negación y utopía

De acuerdo con una nota de prensa de la Fundación Musical Simón Bolívar (Fundamusical), durante el concierto Gustavo Dudamel dirigirá la interpretación de la Sinfonía 4 en Do menor, de Franz Schubert, y la Sinfonía 4 en Si bemol Mayor, de Ludwig van Beethoven.

Luego de ese concierto, el afamado director artístico venezolano partirá hacia Alemania para dirigir a la Orquesta Filarmónica de Berlín en tres presentaciones que se efectuarán este de diciembre.

Asimismo, agrega la información, al concluir sus actuaciones en tierras alemanas, Dudamel regresará a Los Ángeles, California, para dirigir a la Filarmónica de esa ciudad en el Walt Disney Concert Hall.

En Los Ángeles, el maestro volverá a dirigir a la pianista china Yuja Wang, pues ya lo hizo en febrero de este año en la capital venezolana, con la Petrushka, de Igor Stravinsky.