Espectáculos
Ver día anteriorMartes 26 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Protestan por recorte al presupuesto del Centro de Capacitación Cinematográfica

Alumnos y ex alumnos firman carta que titulan Un país sin cine es un país sin rostro

La escuela tendrá 43 por ciento menos recursos para 2014

“Nos preguntamos cómo es posible que contando con el mayor presupuesto de la historia de México –como lo definió Enrique Peña Nieto– instituciones como la nuestra salgan perdiendo tanto”, señalan

Juan José Olivares
Post tenebras lux, postulada al premio Cinema Eye Heterodox
Filman en Río de Janeiro película sobre el astro Pelé

Río de Janeiro. ¡Acción! Minuto 75 y Pelé anota el quinto en la victoria 5-2 contra Francia que lleva a Brasil a la gran final contra Suecia en 1958. Es uno de los tantos goles del Rey grabados en la memoria del celuloide. Los primeros años de la vida de Edson Arantes do Nascimento llegarán a la gran pantalla de Hollywood en un largometraje que se filma en Rio de Janeiro, a seis meses de que comience el Mundial de Futbol 2014. De los estadunidenses Michael y Jeff Zimbalist, la película aún no tiene fecha de estreno en salas.

Notimex
Afp
Productor de Hollywood confirma que fue espía de Israel

Jerusalen. El productor de Hollywood Arnon Milchan, empresario israelí detrás de éxitos como Pretty woman, Fight club y L.A. Confidential se sinceró finalmente, y reveló que durante años fue un espía israelí. El lunes en una amplia entrevista con el Canal 2 de Israel para el programa Uvda, Milchan detalló asuntos clandestinos en los que estuvo involucrado y cómo ayudó a comprar la tecnología que Israel supuestamente necesitaba para operar bombas nucleares. Lo hice por mi país y estoy orgulloso de ello, dijo.

Aún no alcanzo a dimensionar la grandeza de José Alfredo Jiménez, dice su hijo

Publican una nueva biografía del compositor que contiene material inédito

Es el más poeta de todos, el que más llega a la gente, el que es el rey, dice Elena Poniatowska en el prólogo del libro

Incluye fotos, testimonios, anécdotas, filmografía, tres cedés y un devedé

Ap
Arturo Cruz Bárcenas
Beneficiará a millones de ecuatorianos Cine sobre rueda

Quito. El proyecto Cine sobre rueda beneficiará desde hoy a 8 millones de ecuatorianos con la exhibición –a bordo de ómnibus interprovinciales– de materiales audiovisuales, producidos en esta nación sudamericana. Según el ejecutivo del Consejo Nacional de Cine, Santiago Ron, para la selección de las películas y documentales se hizo un estudio de público. La investigación se completó a lo largo y ancho del país, para recoger la mayor cantidad de opiniones, en pos de responder a los gustos de los consumidores, expresó el funcionario en el espacio informativo Gama Tv.

Pl