Deportes
Ver día anteriorDomingo 24 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No hay mejor equipo en los dos recientes años y hay que refrendarlo

América es favorito al cetro por los momios, asegura el técnico Herrera
 
Periódico La Jornada
Domingo 24 de noviembre de 2013, p. a14

No hay mejor equipo en los recientes dos años que el América, y eso hay que refrendarlo, señaló el técnico Miguel Herrera, quien dijo que por momios su equipo –que este domingo enfrentará en cuartos de final a Tigres– debe ser el favorito al cetro.

Renuente a hablar del Tri hasta después del 15 de diciembre, fecha en que concluye su contrato con las Águilas, el Piojo aseguró no tener desventaja alguna frente al conjunto norteño, pues volvieron con la autoestima por los cielos, después de conseguir el boleto para el Mundial de Brasil.

No cuenta en su ataque con Oribe Peralta, pero tengo a (Luis Gabriel) Rey, manifestó.

Luego de dirigir el entrenamiento previo al viaje a Monterrey, Herrera afirmó en conferencia de prensa en Coapa que su equipo está jugando de la misma forma, tanto los que se quedaron como los que estuvimos fuera. El cansancio desapareció y todos están al ciento por ciento y con la misma idea. No hay pretexto.

Reveló que en el Volcán alineará con Moisés Muñoz, Aquivaldo Mosquera, Maza Rodríguez, Topo Valenzuela, Miguel Layún, Paul Aguilar, Jesús Molina, Juan Carlos Medina, Rubens Sambueza, Raúl Jiménez y Luis Gabriel Rey.

Respecto del favoritismo de su plantel, indicó que debe serlo por lo que ha hecho, porque no hay un mejor equipo, pero eso se ve en la cancha. Afortunadamente hemos hablado con los muchachos, tenemos que mantener la determinación, con la posesión de la pelota y poniendo intensidad. Si el conjunto se mantiene en esa postura reafirmaremos que los momios están ahí por lo que se hace en el terreno de juego.

Aseguró que no decayó el equipo durante su ausencia: Veo un cuadro sólido que no ha perdido la inercia de ir a ganar en todos lados. Vencer no es lo único, es todo y ellos sólo quieren triunfar. En cuatro torneos sólo tenemos ocho derrotas, somos la escuadra que más gana, la que menos pierde, la que hace más goles y recibe menos... Los muchachos se están acostumbrando a obtener todo.

El Piojo rechazó que se trate de una lucha entre él y Tuca Ferretti, timonel de los felinos, sino entre los equipos. Él es un técnico capaz, siempre lo he considerado mexicano, porque como jugador y entrenador se hizo aquí.

Dijo que será importante no incurrir en exceso de confianza, porque Tigres puede cambiar el ritmo en cualquier momento. Tiene buenos jugadores, con desborde y llegada; dos centrales de experiencia. Es un equipo sólido que en una mala tarde todo lo que hiciste en el torneo se echa a perder.