Política
Ver día anteriorSábado 23 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Alertan sobre amenazas en Oaxaca

Profesores de Chiapas reiniciarán clases el lunes
Corresponsales
Periódico La Jornada
Sábado 23 de noviembre de 2013, p. 10

Integrantes de las secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) retiraron este viernes el plantón que mantenían en el centro de Tuxtla Gutiérrez, desde el 28 de agosto, y acordaron reiniciar clases el próximo lunes, informó Manuel de Jesús Mendoza Vázquez, secretario general suplente de la Sección 7.

El plantón fue levantado después de un mitin frente al palacio de gobierno, para advertir a las autoridades que si no cumplen los convenios firmados volveremos a las calles.

En Oaxaca, el dirigente de la sección 22, Rubén Núñez Ginés, responsabilizó a los gobiernos federal y estatal del daño que pueda sufrir él y su familia, así como cualquier integrante de la seccional, al recibir una serie de amenazas en su contra, mismas que se negó a especificar, mientras el gobernador lo invitó a interponer la denuncia correspondiente.

En tanto, el director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Antonio Iturribarría Bolaños, informó que de las cien escuelas que permanecen en poder de los padres de familia y profesores de la sección 59 del SNTE, 11 son consideradas focos rojos en los cuales la sección 22 podría intervenir para recuperarlas por la fuerza, San Sebastián Nicananduta, Santiago Matatlán, San Pablo Villa de Mitla y Santa Cruz Xitla, entre otros.

En Culiacán, Sinaloa unos 50 intgrantes de la CNTE realizaron un plantón frente a la sede del gobierno, para protestar por la reforma educativa y la represión del gobierno federal en su contra.