Política
Ver día anteriorSábado 23 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Con el liderazgo de Madero, Acción Nacional perdió el rumbo, asegura Ernesto Cordero
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 23 de noviembre de 2013, p. 5

Oaxaca, Oax., 22 de noviembre.

El senador panista Ernesto Cordero Arroyo aseveró aquí que su partido perdió el rumbo con el liderazgo que encabeza Gustavo Madero, tiempo en que se ha prestado a los caprichos y decisiones del PRI, por lo que urgió a retomar el camino con la renovación de su dirigencia, en la cual, dijo, no descarta su participación.

Entrevistado al término del primer informe de actividades legislativas de la diputada Eufrosina Cruz Mendoza, Cordero Arroyo afirmó que el PAN cada vez más se parece al PRI, incluso señaló que en el instituto pareciera que hay políticos interesados en que Ac­ción Nacional no sea más que un partido satélite del PRI.

El senador panista le pidió al líder nacional del PAN, Gustavo Madero que no se aproveche de su posición para ser relegido, pues, insistió, es necesaria la creación de un proyecto distinto al que se tiene, además compartió la preocupación de la ex candidata presidencial Josefina Vázquez Mota, quien acusó al PAN de querer ser igual de corrupto que el PRI.

Cordero Arroyo reiteró que su partido se está desdibujando. Somos un partido satélite del PRI y eso no nos gusta a los panistas.

Se mostró entusiasmado con la idea de poder dirigir el rumbo del PAN, aunque primero se debe trabajar con la militancia del partido y convencerla de que es éste a quien el blanquiazul necesita para retomar el rumbo y estar orgullosos de pertenecer a ese instituto político.