Deportes
Ver día anteriorSábado 23 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

El boxeo es el deporte del pueblo... de todo el pueblo

Del Tec de Monterrey al boxeo, Jessica González rompe estereotipo
Foto
La campeona mundial Jessica González, en su visita a La Jornada Foto Erendira Palma Hernández

Se tituló en administración de empresas, pero prefirió seguir el deporte de los guantes

Me siento a gusto desenvolverme en dos ambientes tan distintos; a lo mejor estoy a la mitad, señala la campeona mundial

No lo hago por dinero ni por presumir; esto es lo que amo, asegura

Erendira Palma Hernández
Peralta está para jugar en Europa: Pedro Caixinha

Las estrellas están en el cielo, dice el Cepillo

Alineará en cuartos de final contra Querétaro

Herrera, concentrado en el bicampeonato

Deseo quedarme muchos años en el América

Marlene Santos Alejo
Abril del Río
Toluca recibe hoy a Cruz Azul y Morelia al León

En duda, alineaciones de seleccionados

Necesitamos gente de experiencia: Verón

La llegada de jugadores de experiencia será fundamental para sacar al equipo de la situación en que está, aseguró Darío Verón, defensa de Pumas. Acá nadie se puede quejar, a todo mundo se le dio la oportunidad en estos cinco años; creo que lo primero es la directiva, pero ahora necesitamos más jugadores experimentados, señaló.

Agencias
Notimex
Alemania y Francia, en favor de Qatar: Blatter
UdeG y Necaxa, por su pase a la final

Leones Negros de la UdeG y Necaxa buscarán terminar lo que iniciaron en la ida de las semifinales del torneo Apertura 2013 y consolidar su pase a la final del circuito. Este sábado se llevarán a cabo los partidos de vuelta. La escuadra tapatía se mete a la casa del líder general Alebrijes de Oaxaca, en duelo a disputarse a partir de las 17 horas, en el estadio Benito Juárez, al que llega con la mínima ventaja de 1-0. Por otra parte, a las 20 horas, en el estadio Victoria, los Rayos reciben la visita de Delfines del Carmen, con ventaja de 4-0.

Dpa
Notimex
No me obsesiona el Balón de Oro: Ronaldo

Madrid. El astro portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, afirmó en entrevista radiofónica que no se siente obsesionado por el Balón de Oro y no confirmó si asistirá a la gala del 13 de enero en Zurich. No pienso mucho en él. La entrega es en enero y no puedo decir que no vaya a ir. Prefiero no decir nada porque no depende sólo de mí, dijo ante la pregunta de un niño en el programa El partido de las 12, de la cadena de radio española COPE. En esa emisión invitó a la fiesta de celebración –en caso de llevarse el trofeo– a los niños invitados al programa, enfermos de leucemia o que la han padecido.

Nadal y Djokovic juegan en transbordador frente a un glaciar

No sé si estoy al 100, pero es uno de mis mejores años, dijo el español

Afp
Agencias
El World Trophy de sincronizado permite tener roce con las potencias

Se muestra interés por el desarrollo de la disciplina: Todorov

Rosberg el más rápido en Brasil, pese a la lluvia

Sao Paulo. El alemán Nico Rosberg fue el más rápido en los lluviosos entrenamientos libres del Gran Premio de Fórmula Uno de Brasil, por delante del gran dominador del campeonato, su compatriota Sebastian Vettel, quien se perfila para empatar el récord de victorias en una sola temporada de Michael Schumacher, quien en 2004 ganó 13 pruebas. Los mexicanos Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez tuvieron un desafortunado día, al igual que la mayoría de los pilotos, por las duras condiciones climatológicas, en lo que será la última carrera de Checo con McLaren, después de una temporada para el olvido. El tapatío tiene el respaldo financiero del millonario Carlos Slim y se rumora un posible retorno a Sauber, la escudería con la que debutó en la F-1, en la que compite Gutiérrez. Está el talento y el dinero, creo que puedo aportar mucho a una escudería afirmó Pérez, aunque si no logra conservar su plaza no descarta una reconversión a la IndyCar.

Rosalía A. Villanueva
Agencias
Bolt promete romper récord mundial en 2014

Tokio. El jamaiquino Usain Bolt indicó que su meta principal para 2014, año sin grandes campeonatos en el programa, es romper su récord del mundo de 200 metros (19.19 segundos, impuesto en Berlín 2009). Si consigo no lesionarme puedo batir la marca, dijo el Relámpago en una visita al estadio Olímpico de la capital japonesa.

Pacquiao regresa hoy al cuadrilátero

Macao. Robert García, entrenador de Brandon Ríos, aseguró que Manny Pacquiao da muestras de acercarse al final de su carrera y se ve vulnerable para la pelea por el campeonato vacante de peso wélter de la OMB, este sábado. El filipino viene de dos derrotas y no ha peleado desde que fue noqueado por el mexicano Juan Manuel Márquez hace casi un año. Pacquiao es diputado y actualmente enfrenta un duro trance tras el tifón que mató a miles en su país.

Afp
Agencias
Al cierre
NBA: Spurs llega a nueve triunfos al hilo

Memphis. Tony Parker encestó 20 puntos y el brasileño Tiago Splitter agregó 17 para conducir a los Spurs de San Antonio a un triunfo de 102-86 sobre los Grizzlies de Memphis. San Antonio (11-1) obtuvo su novena victoria consecutiva para extender el mejor inicio de temporada en la historia del equipo. Fue una derrota costosa para los Grizzlies (7-6), cuyo pivote estelar, Marc Gasol, de España, dejó el juego a inicio del segundo cuarto por un esguince en la rodilla izquierda. No regresó y se espera que se le realice una tomografía el sábado. Mientras tanto, el mexicano Gustavo Ayón ganó cuatro rebotes y registró dos asistencias en 15.24 minutos en el triunfo 96-89 de los Hawks de Atlanta sobre los Pistones de Detroit. En Filadelfia, Evan Turner anotó 27 puntos y Spencer Hawes metió 11 de sus 25 puntos en los últimos dos minutos del tiempo reglamentario y en el tiempo extra, para impulsar a los 76ers a un triunfo 115-107 sobre los Bucks de Milwaukee. Otros resultados: Phoenix 98 Charlotte 91, Toronto 96 Wizards 88, Indiana 97 Boston 82.

Agencias