jornada


letraese

Número 208
Jueves 7 de Noviembre
de 2013



Director fundador
CARLOS PAYAN VELVER

Directora general
CARMEN LIRA SAADE

Director:
Alejandro Brito Lemus

pruebate



¿Condóminos sentimentales? ¿Roomies vitalicios? ¿Convivientes amancebados?

"No estoy a favor de cambiar la figura del matrimonio tal y como se encuentra, y tampoco estaré a favor de las adopciones (pero) si dos o más deciden vivir bajo el mismo techo debe haber una figura que les garantice protección jurídica".

Aristóteles Sandoval Díaz, gobenador de Jalisco, al dar su opinión sobre la ley de libre convivencia. (La Jornada, nota de Mauricio Ferrer. 8 de octubre de 2013)


En materia de legrados presupuestales, imposible superar a la Secretaría de Hacienda

"(El aborto) es una práctica que desangra el presupuesto de la salud, y se pone en riesgo la vida de otras mujeres que requieren de los servicios médicos".

Orlando Anaya, diputado del PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, al denunciar que la capital se está convirtiendo en la ciudad del turismo médico del aborto. (El Universal, nota de Geovana Royacelli. 11 de octubre de 2013)


Y analizar las condiciones del contrato, las prestaciones y sobre todo la jubilación sexual

"Yo no me atrevería a decir que (la unión de personas del mismo sexo) es un matrimonio, puedo pensar que puede haber alguna contratación específica para este tipo de casos, en donde se analice muy bien, por qué lo quieren hacer sin causar problemas en la sociedad".

José Alfredo Sepúlveda Fayad, ombudsman del estado de Hidalgo, al referirse al matrimonio entre personas del mismo sexo. (NotieSe, nota sin firma. 24 de octubre de 2013)


Por suerte siempre habrá un sacerdote solícito
y generoso para orientar a esos niños perdidos

"Un niño de una familia abrumada busca acercarse a otros, pierde el rumbo y hace que la otra persona también lo pierda".

Jozef Michalik, arzobispo de Polonia, al explicar el origen de los casos de pedofilia al interior de la Iglesia católica. (El Universal, nota de agencias. 25 de octubre de 2013)

 


S U B I R