Estados
Ver día anteriorJueves 7 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Guadalupe Victoria, sin autoridades ni vigilancia
Foto
Un centenar de habitantes de Guadalupe Victoria, Puebla, se manifestaron frente al palacio municipal para exigir seguridad y la liberación de cinco detenidos por los destrozos a la alcaldía, a la casa y un consultorio del edil y a patrullas municipales, en protesta por el homicidio de un comerciante Foto Javier Puga Martínez

El edil, refugiado en la capital de Puebla; la policía estatal se fue

Pobladores marchan para demandar que se libere a los detenidos por la violencia del martes

Se reprime la exigencia de justicia, aseguran

Javier Puga Martínez
Impiden federales sexto desalojo en la reserva ecológica El Texcal

Autoridades de Morelos ignoran suspensión ordenada por juez

Ordena la SCJN liberar a implicado en la matanza de Villas de Salvárcar

Declara ilegales las declaraciones en cuarteles, aun en presencia del Ministerio Público

Rubicela Morelos Cruz
J. Aranda, R. Villalpando y F. Camacho
Aguascalientes: diputados se niegan a rendir cuentas

Piden no auditar el uso de $170 millones

Asignan por error contrato a una empresa inelegible

Aguascalientes, Ags., 6 de noviembre.

Claudio Bañuelos
Claudio Bañuelos
Deja Sonia daños en tres estados
Prórroga a consejeros electorales en Edomex

Toluca, Méx., La comisión de asuntos electorales del Congreso local reformó el artículo 89 del Código Electoral para permitir que los consejeros se queden temporalmente en el cargo después de que culmine su periodo, el 31 de diciembre, hasta que la legislatura designe a sus sucesores. Esta modificación, propuesta por el gobernador Eruviel Ávila, también busca dar un plazo mientras se resuelve la eventual desaparición de los institutos electorales locales y la creación del Instituto Nacional Electoral, que organizaría todos los comicios en el país. El dictamen se pondrá a consideración del pleno este jueves.

S. Maldonado, J. Valdez y M. Navarro
Israel Dávila
Márquez rechaza dichos sobre feminicidios

León, Gto., El gobernador de Guanajuato, el panista Miguel Márquez, se deslindó de las declaraciones del secretario de Gobierno, Salvador García, quien aseguró el martes que las mujeres se ponen en peligro porque “no solamente se dedican al hogar, a su trabajo, a su familia, sino que también vemos mujeres con nexos con la delincuencia organizada; este tipo de feminicidios es el riesgo”. Cuando se le preguntó si la declaración del funcionario era la postura del gobierno del estado, el mandatario respondió: Para nada, para nada (es) de nosotros.

Exhuman a involucrada en secuestro de panista

Hermosillo, Son., Personal del Ministerio Público de Sonora y de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) exhumó ayer, en el panteón Héroes del 13 de Julio de Guaymas, el cuerpo de María de Jesús Llamas Coronado, para determinar si realmente se suicidó cuando estaba arraigada por autoridades estatales, las cuales investigaban si tenía relación con el secuestro de Omar Núñez Caravantes, dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Guaymas.

Carlos García
Ulises Gutiérrez
Indaga CNDH negligencia en clínica de Oaxaca

Titular de Salud del estado advierte que no renunciará pese a desatención en cinco partos

Investigan lesión a niño en una escuela de Guadalajara

Solicita la CEDH información a maestros

Fernando Camacho, Ángeles Cruz y Jorge A. Pérez
Juan Carlos G. Partida
Detienen a 2 policías de Jalisco por herir a joven

Guadalajara, Jal., Dos policías municipales de Lagos de Moreno fueron puestos a disposición de las autoridades ayer, acusados de herir de bala a Christian de Jesús Rodríguez Mata, de 14 años de edad. De confirmarse su responsabilidad, sería la segunda agresión de policías contra jóvenes en menos de una semana. Érik Fernando Chávez Trejo, de 21 años, murió hace unos días en Zapopan por un disparo en la cabeza que supuestamente le dio el policía municipal David Ramírez Santiago, también detenido.

Israel Dávila
J. G. Partida y M. Ferrer
Periodista de Oaxaca murió en riña: PGJE

Oaxaca, Oax., El homicidio de Alberto López Bello, periodista del diario local El Imparcial, fue producto de un altercado ocurrido la madrugada del 17 de julio en el bar Cielito Lindo, en el centro de la ciudad de Oaxaca, informó el titular de la Procuraduría General de Justicia del estado, Manuel de Jesús López López. Diez días fueron detenidos por el crimen Julián Ramírez Benítez, Gerardo García Flores, Rafael Martínez González y Aldo José Luis Tenorio Benítez. La Fiscal de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión de la Procurduría General de la República, Laura Borbolla, dijo que el caso quedó en manos de la PGJE.

Detienen a 7 comuneros por invadir aeropuerto

Toluca, Méx., Un centenar de ejidatarios de la comunidad San Mateo Otzacatipan bloquearon ayer por la mañana el bulevar Miguel Alemán, principal acceso al aeropuerto internacional de Toluca, en demanda de la destitución del delegado de la Procuraduría Agraria, Melchor Vázquez, a quien acusan de promover la expropiación de tierras para ampliar la terminal aérea y construir el tren rápido México-Toluca. Alrededor de las 11:30 horas invadieron las pistas del aeropuerto, por lo cual agentes de la Procuraduría General de la República detuvieron a siete manifestantes.

Jorge A. Pérez Alfonso
Israel Dávila
Desaparecen cuatro personas en Juárez

Ciudad Juárez, Chih., Arnoldo Ordóñez Macías y Elia Ordóñez Neira, ambos de 45 años, así como sus hijos Alejandro, de 19, y Aroldo, de 24 años, vecinos del poblado San Isidro, en el Valle de Juárez, fueron secuestrados el 24 de octubre y familiares suyos presentaron la denuncia ayer ante la Fiscalía General del Estado. Otro habitante de San Isidro, quien desapareció el primer de noviembre, es Jesús Manuel Moreno Sotelo, de 15 años de edad.

Rubén Villalpando