Mundo
Ver día anteriorJueves 31 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
El espionaje telefónico de la NSA alcanza al Vaticano: revista italiana
Foto
El niño que burló la seguridad y llegó hasta el papa Francisco durante la celebración de la Fiesta de la Familia el pasado fin de semana en la Plaza de San Pedro, tiene seis años, es de origen colombiano y fue adoptado hace más de un año por una pareja italiana, dieron a conocer ayer medios locales Foto Reuters/Osservatore Romano

Pudo haber escuchado discusiones sobre la sucesión de Benedicto XVI, publica Panorama

No sabíamos de la situación, dice vocero del Papa; en cualquier caso, no nos preocupa

Estados Unidos, Alemania, Francia y España cruzan acusaciones de vigilancia recíproca

Afp, Reuters, Dpa, Ap y The Independent
Detienen en China a cinco sospechosos del atentado terrorista en Tiananmen

Autoridades acusan a miembros de la etnia uigur, minoría musulmana de Xinjiang

Reprimen marcha estudiantil en Egipto

El Cairo. La policía egipcia reprimió ayer a estudiantes que protestaban tras la detención de Essam Arian, vicepresidente del Partido Libertad y Justicia, fundado por la Hermandad Musulmana. En la Universidad Islámica de Azhar, en El Cairo, la policía reprimió las protestas de los seguidores del ex presidente Mohamed Mursi, derrocado en julio, y arrestó a 25 personas. En la Universidad de Mansura, en el delta del Nilo, decenas de personas resultaron heridas en choques entre seguidores y detractores de Mursi.

Xinhua, Dpa, Afp, Ap, Reuters y Pl
Reuters
Assad pide frenar el apoyo a rebeldes sirios
Vuelven a casa
Foto
Cuatro franceses secuestrados en Níger por el grupo Al Qaeda en el Magreb Islámico, en septiembre de 2010, llegaron ayer a París. Marc Féret, de 46 años, Pierre Legrand, 28; Daniel Larribe, 62, y Thierry Dol, 32, fueron recibidos en el aeropuerto militar de Villacoublay por el presidente François Hollande. El gobierno francés negó una versión de que se pagaron entre 20 y 25 millones de euros por su liberación Foto Reuters
Reuters
Afp
Celebran 10 años del programa que sacó a 36 millones de brasileños de la pobreza extrema

Rousseff y Lula encabezan el festejo; es un acto electorero, denuncia diputado opositor

El plan Beca Familia redujo índices de mortalidad infantil: Ministerio de Desarrollo Social

Tres periodistas de News of the World se declaran culpables de espionaje telefónico

Evidente conducta ilegal del desaparecido tabloide: fiscal británico

Afp, Dpa y Pl
Ap, Afp y Reuters
Siguen problemas en página del Obamacare

Boston. El presidente Barack Obama dijo ayer que no está contento por los problemas que ha tenido la página de Internet de su programa de salud y afirmó que asume la plena responsabilidad para la solución de las dificultades. El mandatario habló así en Massachusetts, cuya ley estatal sirvió de modelo para la reforma federal de salud. Mencionó que la ley de Massachusetts tuvo sus problemas al principio, en su intento por minimizar las bajas expectativas en las inscripciones iniciales en el sistema federal. Agregó que gradualmente la página de Internet HealthCare.gov será el lugar más fácil para inscribirse en el seguro de salud. La ley de Massachusetts fue promulgada por el ex gobernador Mitt Romney, que perdió ante Obama las elecciones de noviembre de 2012.

Protestan maestros salvadoreños

San Salvador. Miles de maestros se concentraron ayer en esta capital y marcharon hasta la Asamblea Legislativa para exigir que se incorpore el escalafón salarial en el presupuesto general de la nación para 2014. Los maestros congregados en cinco gremiales aseguran que el escalafón salarial y otros beneficios, a los que dicen tener derecho, no han sido incluidos en el proyecto de presupuesto del Ministerio de Educación y que deberá ser aprobado por la Asamblea Legislativa. Una delegación de las gremiales de maestros fue recibida por diputados a quienes plantearon la problemática y advirtieron que continuarán las protestas. Exigimos prestaciones salariales a las que tenemos derecho, dijo el maestro Paz Zetino, de Bases Magisteriales. Afirmó que el Consejo de Ministros del gobierno del presidente Mauricio Funes los ha dejado fuera del escalafón salarial y no lo vamos a permitir, ellos son los culpables de esta situación convulsiva. Explicó que además de congelarles el escalafón salarial, las autoridades dejaron fuera del presupuesto el financiamiento de dos bonos anuales y un seguro de vida magisterial.

Ap
Ap
Atentado suicida en Túnez; no hay víctimas

Túnez. Un hombre se hizo estallar ayer en una playa cerca de la zona turística de Sousse sin dejar víctimas, lo que fue calificado por la presidencia como un intento de sabotear la transición democrática, en medio del diálogo nacional que comenzó el viernes entre islamitas en el poder y la oposición, para sacar el país de la crisis política. Testigos dijeron que hubo pánico entre los turistas de un lujoso hotel del lugar.

Afp