Estados
Ver día anteriorSábado 26 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Aprueba Congreso de Aguascalientes una cuestionada Cuenta Pública 2012
Foto
Aspecto de la sesión de ayer en el Congreso de Aguascalientes, durante la cual se aprobaron las cuentas públicas de 2012 Foto Claudio Bañuelos

El Órgano Superior de Fiscalización señala manejo poco claro de mil millones de pesos

El 92% por ciento de las observaciones son cuestiones de manuales y de orden, dice priísta

Le hacen un flaco favor al gobierno del estado, advierte el perredista Carlos Ornelas

Claudio Bañuelos
Kiko Vega completa su gabinete en BC; la encargada de STPS, cercana a Hank

Pérez Canchola será el asesor de derechos humanos en la entidad

Cesan al director del hospital donde murió jornalero agrícola

Se aplicarán más sanciones, dice secretario de Salud de Sonora

Antonio Heras
Ulises Gutiérrez Ruelas
Ocupa el Edomex primer lugar nacional en violencia de pareja

En Cuautitlán, 90% de las víctimas regresa con sus agresores

Trabajan en Jalisco 240 mil menores de edad

Guadalajara, Jal., 25 de octubre.

Silvia Chávez y Carlos García
Mauricio Ferrer
Protesta en Alomoloya por defectos en unidad
Pendiente, entrega de cuerpos por avionazo

Culiacán, Sin. El procurador General de Justicia del estado, Marco Antonio Higuera Gómez, informó que todavía no hay fecha para la entrega de cadáveres de las víctimas del accidente aéreo en La Giganta, zona montañosa de Baja California Sur. De los 14 fallecidos 11 eran de Sinaloa. Todos los cuerpos fueron rescatados, pero se les realizan estudios de ADN para identificarlos y posteriormente entregarlos a sus familiares. El percance ocurrió el 14 de octubre pasado. No hubo sobrevivientes.

Israel Dávila
Javier Valdez Cárdenas
Líder sindical acusa al gobernador de SLP

San Luis Potosí. La secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de Gobierno del Estado (SUTSGE), Bernardina Lara Argüelles, denunció públicamente que fue víctima de un asalto y amenazas en su domicilio por lo que responsabilizó al presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Álvaro Eguía Romero y al gobernador Fernando Toranzo Fernández, pues según ella, su gremio mantiene un conflicto con el gobierno estatal por la negativa de este a otorgarles prestaciones salariales. Pese a que fue víctima de un atraco, dijo que no presentara denuncia penal.

Guerrero: comuneros se deslindan de crimen

Chilpancingo, Gro. Comuneros del núcleo agrario de San Pedro Huitzapula rechazaron ser los responsables del asesinato de dos campesinos de la vecina comunidad de San Juan Bautista Coapala, municipio de Atlixtac, ocurridos el domingo pasado. Aclararon que es un conflicto interno entre el núcleo agrario de Coapala y sus anexos. Pidieron al gobierno estatal y al Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, investigar el doble homicidio.

Vicente Juarez
Sergio Ocampo
Olía a gas antes de la explosión en Juárez

Están graves 15 de los 51 heridos, reporta Protección Civil; hay un joven desaparecido

Amenaza la hambruna a poblados de Guerrero afectados por Manuel

Apoyos a indígenas los entrega el Ejército, precisa funcionario

Rubén Villalpando
Sergio Ocampo, Héctor Briseño y Rubén Villalpando
Irrisoria, la oferta oficial de comprar 3 mil 600 toneladas de frijol: FAC

Zacatecas, Zac., El anuncio de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) de que el gobierno federal adquirirá a través de Diconsa 3 mil 600 toneladas de frijol, es insuficiente, y no incrementará el precio de la leguminosa, cuyo valor se ha desplomado a 7 pesos por kilo por culpa de los intermediarios. Así lo denunció José Narro Céspedes, dirigente de la organización Frente Auténtico del Campo, cuyos integrantes tomaron la sede de la delegación de la Sagarpa en Zacatecas, ubicada en avenida Colegio Militar, justo frente a la décimo primera zona de la Secretaría de la Defensa Nacional, en el municipio de Guadalupe, conurbado a esta capital. Los campesinos exigieron que se pague el frijol a 15 pesos el kilo, no los 7 que los intermediarios están ofreciendo, los cuales no alcanzan a los agricultores para recuperar sus costos de producción. Narro Céspedes refirió que el ofrecimiento del gobierno federal de adquirir por conducto de Diconsa 3 mil 600 toneladas de frijol, es un volumen irrisorio, pues con respecto a las demandas previas, se esperaba que instancias oficiales adquirieran al menos 100 mil toneladas de la leguminosa para equilibrar el mercado.

Jesús Lastra Ríos
Alfredo Valadez Rodríguez
Dengue pone a prueba la infraestructura de salud en Matamoros

En el presente año se han detectado en la ciudad fronteriza de Matamoros, Tamaulipas, 800 casos de dengue y varios decesos a causa de este enfermedad, informó el director médico del Instituto Mexicano del Seguro Social en la localidad, Javier Shomar Merlo, quien subrayó que la pasada semana en las salas de urgencia de hospitales públicos y del IMSS se duplicó el número de pacientes y ante la falta de camas disponibles se les suministraron sueros y antibióticos a derechohabientes sen- tados en bancas y el suelo. En Nayarit, en lo que va de 2013 suman mil 410 casos de dengue (975 del tipo hemorrágico y 435 del clásico) y cuatro personas fallecidas, según reportes de la Secretaría de Salud federal. Además, hay 10 decesos en estudio para confirmar o descartar que los enfermos hayan muerto por ese padecimiento transmitido por el mosco aedes aegypti. La Secretaría de Salud en Sonora informó que en la entidad se han presentado 253 casos de dengue (201 del clásico y 52 del hemorrágico) 47 por ciento menos de personas afectadas en el mismo periodo del año pasado, cuando se contabilizaron 481 casos.

Julia Le Duc y Myriam Navarro