Capital
Ver día anteriorMartes 22 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Propone Elías Azar a la ALDF reducir a 12 años la edad penal

Es la primera vez que un Poder Judicial local ejerce su derecho a presentar iniciativas

El objetivo, ampliar las sanciones a los adolescentes que cometan delitos graves de alto impacto, para darles tratamiento inmediato y lograr su reinserción social

Diputados destacan la propuesta

Bertha Teresa Ramírez
Conductor de chimeco arrolla a manifestante

Una unidad de transporte público de las llamadas chimecos atropelló a una manifestante que caminaba con su contingente sobre avenida Javier Rojo Gómez, rumbo a la delegación Iztapalapa, por lo que el conductor fue golpeado por los compañeros de la persona herida.

Mirna Servín
Mirna Servín
Comienzan obras de rehabilitación de la plaza principal de Iztapalapa
Tres fiscalías indagan ejecuciones en GAM

En el sitio donde fueron asesinados dos niños y una joven el viernes pasado en la delegación Gustavo A. Madero (GAM), se encontraron 73 cartuchos percutidos de alto calibre, una bolsa con mariguana y solventes, informó el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza. Aseguró que este caso es investigado por tres fiscalías de la dependencia: la correspondiente a la demarcación, la de homicidios y la de narcomenudeo. El funcionario dijo que la madre de los menores declaró para saber por qué estaban a media noche en ese lugar, considerada zona de narcomenudeo. Ríos detalló que en la privada de Chimalpopoca y avenida Chimalpopoca, de la colonia Castillo Chico, donde ocurrió el ataque, se localizaron casquillos percutidos calibres 9 milímetros y 2.23, estas últimas pertenecientes a un rifle de alto poder. Aseguró que se investiga el origen de la droga que se encontró en el lugar, así como otros puntos de narcomenudeo de la zona. La directora del Instituto de la Juventud, María Fernanda Olvera, señaló que la ejecución de los dos niños y la joven significa una alerta ante la situación derivada de la falta de oportunidades y la descomposición del tejido social desde hace muchos años. Por ello, dijo, el instituto trabaja desde hace tiempo en programas de las delegaciones GAM e Iztapalapa, para acercarse a los niños y conocer su problemática.

Mirna Servín
Rescatará el GDF la zona de La Merced; a concurso, el proyecto

Incluye crear un corredor hacia la Cámara de Diputados

Será la primera Zode del DF

Es un hecho histórico: Zabludovsky

El fin, rehabilitar la actividad económica y social

Prosoc: presentan riesgo mayor 50% de los conjuntos habitacionales

En la ciudad de México, más de la mitad de los 8 mil conjuntos habitacionales presentan un riesgo mayor por sus condiciones materiales, deterioro o conclusión de su vida útil, sobre todo en las delegaciones Iztapalapa y Azcapotzalco, informó el procurador social, Alfredo Hernández Raigosa.

Laura Gómez
Laura Gómez