El Correo Ilustrado
Ver día anteriorSábado 19 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Preguntas sobre Tepito y la agresión a profesores

¿P

ueblo contra pueblo? ¿A quién conviene la violencia? ¿Quienes ‘educan’ a los que agredieron a los maestros? ¿Alguien los envió? ¿Quién evalúa el impacto que tienen los medios en la promoción del odio imbécil? ¿Cuántas mentiras han repetido, cuántas verdades han editado, cuántas afrentas más, cuánto tiempo más habrá de pasar sin que respondan a la justa demanda de los maestros? ¿Esperan o buscan una espiral violenta para justificar la mano dura? ¿Por qué tanta cerrazón?

Si hubiera un verdadero diálogo esto no habría ocurrido. La agresión a los maestros debe ser investigada, y los responsables castigados, porque de otra manera tanto el gobierno federal como el local serán responsables de los hechos de violencia contra los maestros en Tepito. Basta ya. Es hora de que den respuestas.

Alfredo Villegas Ortega

Celebra el premio Elvia Carrillo Puerto

Me causó gran gusto enterarme de que el Senado entregará cada año el premio Elvia Carrillo Puerto, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. ¡Por fin se hará justicia a esta gran defensora de las causas feministas de nuestro país!

Quiero hacer mención de un libro sobre Elvia llamado La monja roja del Mayab, de Monique J. Lemaitre, con prólogo de Elena Poniatowska. La autora investigó la interesante vida de Elvia, la relación de ésta con Rita Cetina, fundadora de la organización La Siempreviva, y el modo de luchar por derechos como el voto, el control de la natalidad, el divorcio y la creación de guarderías para las mujeres obreras, entre otros.

Mi madre, yucateca, siempre nos platicó que conoció a Felipe Carrillo y a varios de sus hermanos, entre ellos a Elvia. Yo también nací en Yucatán por eso, como decía, estoy muy contenta.

Ileana Danielina Duque Zapata

Pide desagravio por ataque a maestros

Nací y crecí en Tepito, tengo familiares que aún viven ahí. Sé que muchos tepiteños se sienten orgullosos de serlo y que no todos son como los cobardes que agredieron a los maestros; los tepiteños dan la cara y no se esconden en el anominato.

El agresor que con un palo fracturó a un maestro debe ser castigado. Los ciudadanos conscientes reprobamos esta conducta y exigimos castigo para este troglodita; las cámaras de vigilancia para algo deben servir. Me consta que en el barrio hay quienes apoyan la justa causa de los maestros; a ellos les pido desagraviar el ataque a la lucha, mínimamente manifestándose en las redes sociales.

Javier Macedo D.

Cuestiona a la diputada Ariadna Montiel

Después del voto de la izquierda para imponer impuesto a las croquetas para mascotas porque se consideran posesiones de lujo (seguramente sólo pensaron en las de la hija de Romero Deschamps), la diputada Ariadna Montiel propone que se regule su posesión. ¿Por qué no de una vez propone que se cobre tenencia?

A los indigentes que tienen por única compañía un perro y seguramente no podrán registrarlo, ¿se los quitarán y a ellos los meterán a la cárcel? Sería una estrategia ideal para tener una ciudad a la altura de la izquierda moderna y progresista que nos gobierna y nos representa en la ALDF.

Pastor Ricárdez

Análisis de reformas en congreso de la ANAD

La Asociación Nacional de Abogados Democráticos (ANAD) convoca a sus integrantes y al público en general al vigésimo segundo congreso de la ANAD, Reformas anticonstitucionales, que se llevará a cabo en las instalaciones del Centro Cultural Zapata del Stunam, avenida Universidad 779, colonia Del Valle

Mesas de trabajo. Viernes 25 de octubre a las 16 horas, registro de asistentes; a partir de las 17 horas, reformas educativa y laboral. El sábado 26 a partir de las 10 horas, reformas energética y hacendaria.

Informes e inscripciones: 5761 7061 y en el correo [email protected].

Enrique Larios, presidente de la ANAD

Invitaciones

Charla sobre la reforma energética

El Círculo de Reflexión y Participación Ciudadana Camellón por la IV República y Morena Cultura invitan a la reflexión La reforma energética letra a letra, con Mauricio Gómez Beristáin, del SME. La cita es este domingo 20 de octubre a las 12:30 horas en el camellón de Plutarco Elías Calles y Municipio Libre, cerca del Metro Portales. Súmate a una brigada en defensa del petróleo.

[email protected], www.elbuzon.mx y 5574 4552

Marcela y Humberto Sánchez

Asamblea constitutiva de Morena en Morelos

Invitamos a los que vivan en el estado de Morelos a que asistan a la asamblea constitutiva de Morena mañana domingo 20 de octubre a las 15 horas en el Zócalo de Cuernavaca. Es muy importante que acudan con su credencial de elector vigente. El registro comenzará a las 13 horas. Pueden invitar a familiares y amigos morelenses.

Enlaces del Comité Ejecutivo Nacional de Morena: teléfonos: 3184 9236 y 044555416 2130.

Twitter: @froylanyescas

Facebook: froylanyescas

Correo: [email protected]

Ramón Jiménez López y Froylán Yescas

Obra de teatro De muerte también se canta

Tadeco, el taller de la comunidad, invita a la tercera temporada de la obra De muerte también se canta, espectáculo teatral, en restreno 2013, sobre la muerte en México, con música, poesía y relatos, dedicado a todos los creadores que se han marchado de este mundo. La función es este sábado 19 de octubre a las 19:30 horas en el foro El Albergue del Arte, en Alberto Zamora 32, colonia Villa Coyoacán. Reservaciones: 5554 6228. Entrada gratuita.

Plática sobre gestiones de voto para chilenos

Este sábado 19 de octubre, a las 13 horas, el experto chileno Anselmo Suleh hablará con exiliados sobre las gestiones para el voto en el extranjero y la situación política que existe en nuestro país, ante las inminentes elecciones presidencial y legislativa. No faltes.

Hugo Gómez

Actividades en el Museo de los Ferrocarrileros

Hoy, 19 de octubre a las 12 horas, conferencia General Felipe Ángeles, militar y político, de Begoña Hernández y Lazo; a las 16 horas, en el cineclub, Giú la testa, de Sergio Leone, con James Coburn y Rod Steiger (Italia, 1971, 157 min). La cita es en el Museo de los Ferrocarrileros. Entrada gratuita. Alberto Herrera s/n, colonia Aragón La Villa, junto a la estación del Metro La Villa-Basílica de la línea 6. Teléfonos 51186407 y 51186409.