Deportes
Ver día anteriorViernes 18 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

De la sabiduría Triqui al Tri: Si no le echan ganas no pueden ir al Mundial

Dimos el corazón y cuando juegas así no se puede perder: León
Foto
Los pequeños indígenas llegaron entre globos, serpentinas y vítores de su comunidad Foto Jorge A. Pérez Alfonso

Reciben en el aeropuerto capitalino y en Oaxaca a los niños descalzos de la comunidad triqui

Nunca se den por vencidos, podemos brillar donde sea, dijo a la selección nacional de futbol

No los ayudaron antes y ahora que mostraron su valía todos los quieren, reprochó el MULT

Abril del Río y Jorge A. Pérez Alfonso
Destaca Peña Nieto el triunfo del equipo infantil de basquetbol

Son un orgullo para los mexicanos, escribió en su cuenta de Twitter

Las niñas poblanas también ganaron

El equipo representativo femenil infantil de basquetbol, integrado por niñas del estado de Puebla, también conquistó el IV Festival Mundial de Minibaloncesto en la Sede de Buenos Aires, Argentina.

José Antonio Román
De la redacción
Vucetich fue cesado del Tri; es una falta de respeto, dice

Miguel Herrera se perfila para ser el nuevo técnico de la selección

Necesitamos un cambio radical, adelantó Vergara sobre la reunión de hoy

Cuesta unos 3 mil 500 dólares ir a Nueva Zelanda para apoyar a México

Los aficionados interesados deberán invertir también 2 días de viaje

Agencias
Carlos Hernández
Casillas amenaza con dejar al Real Madrid
Santos busca acercarse a la liguilla

Santos saldrá este viernes por un triunfo que prácticamente le daría el boleto a la liguilla, y de paso acabaría con las aspiraciones del Monterrey de seguir con vida en el torneo Apertura 2013. El cuadro de la Comarca Lagunera marcha en la cuarta posición, con 23 unidades, mientras los Rayados se ubican en el decimotercer lugar (13). El otro encuentro con el que arranca la jornada 14 es Querétaro-León.

Dpa
Notimex
Monterrey ofrece ceder jugadores al Tricolor

Monterrey. Para el técnico del Monterrey, José Guadalupe Cruz, el Tri debe retomar su nivel futbolístico para llegar a la Copa del Mundo de Brasil 2014 y dijo que el club a su cargo está dispuesto a ceder jugadores el tiempo que sea necesario para conseguir el boleto a la justa. Los focos de alarma están encendidos al 100, lo mejor que nos pudo haber sucedido es que tenemos dos oportunidades en este repechaje contra Nueva Zelanda y lo peor es jugar de la misma manera, es un enfrentamiento de ida y vuelta, la suerte de la selección depende de lo que hagamos o dejemos de hacer, afirmó.

En diciembre, bases para vender al Necaxa

Aguascalientes. Roberto Muñoz González, ex presidente del Necaxa, reveló que en diciembre, el área de futbol de Televisa les mandará las bases para la compra-venta del equipo a los tres grupos que buscan quedarse con los derechos federativos de los otrora Electricistas. En entrevista con La Jornada, Muñoz González, cabeza de uno de los tres grupos que buscan adquirir a los Rayos, señaló: En diciembre nos mandarán la documentación y quedó claro que uno de los puntos principales es que el equipo no deberá salir de Aguascalientes ni que se le cambie el nombre, y eso esta más que cumplido.

Notimex
Claudio Bañuelos
Define la FIFA siete cabezas de serie para grupos mundialistas

El grupo ocho está entre Holanda y Uruguay

El Tri perdió tres lugares en ranking mensual

Brasileños y uruguayos golean en su debut

Mundial Sub-17 de los Emiratos Árabes

Notimex
Agencias
Herrera le vendrá bien a México, afirma Nápoles

Desea que Cruz Azul venza al América

González, a semifinales en Estocolmo

Estocolmo. El tenista mexicano Santiago González y su compañero estadunidense Scott Lipsky avanzaron a la semifinal de dobles del torneo de Estocolmo, tras derrotar 5-7, 6-4 y 10-6 a la dupla integrada por el también estadunidense Eric Butorac y el sudafricano Raven Klaasen. En individuales, los españoles David Ferrer y Fernando Verdasco consiguieron su pase a cuartos de final, tras vencer a Jack Sock y Jarkko Nieminen, respectivamente, por lo que este viernes se enfrentarán en busca de un lugar a semifinales.

Agencias
Notimex
Canelo prevé volver al cuadrilátero en marzo

Luego de caer ante Floyd Mayweather Jr. en septiembre pasado, Saúl Canelo Álvarez regresaría a los encordados en marzo de 2014, con rival aún por definir, según informó su entrenador José Reynoso. La pelea sería en Estados Unidos, no sabemos dónde pero en un par de semanas esperamos saberlo, comentó Chepo, quien detalló que el equipo del pugilista tapatío viajará en dos semanas a Los Ángeles para platicar con la gente de Golden Boy y definir al adversario.

Ganan mexicanos en Mundial de Boxeo

Almaty. Los mexicanos Brian González y Juan Mercado iniciaron con triunfo su participación en el Campeonato Mundial de Boxeo de Turquía. En la división de los 56 kilogramos, el morelense González dejó en el camino a Tafary Ebanks, de Islas Caimán, mientras el jalisciense Mercado derrotó en la prueba de menos 73 kilos al italiano Raffaele Munno. Este viernes, Elías Emigdio enfrentará a Chatchai Butdee, de Tailandia, en los 52.

Agencias
Notimex
Murray, cabeza en Abierto de Acapulco

En su transformación de torneo sobre canchas de arcilla a superficie rápida, el Abierto Mexicano de Tenis, a efectuarse del 24 de febrero al 1º de marzo de 2014 en Acapulco, perderá a varios de los especialistas y Rafael Nadal no defenderá el título ganado este año. Sin embargo, los organizadores apuestan a mejorar la calidad del cuadro en general al confirmar al británico Andy Murray, número cuatro del mundo y actual campeón de Wimbledon, título que no se quedaba en su país desde hacía 77 años y por el que ayer fue distinguido con la Orden del Imperio Británico en el palacio de Buckingham. Murray encabezará el cuadro varonil en el que también destacan el español David Ferrer, triple ganador en Acapulco y actual cuatro del mundo, y el estadunidense John Isner (14), mientras la lista femenil abrirá con la rusa Daniela Hantuchova, 33 del orbe.

Al cierre
Medias Rojas, a un triunfo de la Serie Mundial; vencen 4-3 a Tigres de Detroit

Boston toma ventaja 3-2 en la serie de la Liga Americana

Abril del Río
Agencias
Agencias