Estados
Ver día anteriorMiércoles 16 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reubicarán a 1,500 familias y 7 comunidades de Chilpancingo
Foto
Habitantes del poblado El Paraíso, municipio de Atoyac de Álvarez, Guerrero, fueron desalojados ante el posible desgajamiento del cerro El Mirador por las constantes lluvias Foto Pedro Pardo

Comienza traslado de 7,500 habitantes de Atoyac en previsión de aludes; abren albergues

Se encuentran en zonas de riesgo y federales

Niega alcalde peligro por presa Cerrito Rico

Sergio Ocampo Arista
Identifican a pasajeros de avioneta
Deja Octave daños en la autopista Transpeninsular e inundaciones

Se degrada a remanentes, pero continuará provocando lluvias

De la Redaccción
Raymundo León, Ulises Gutiérrez y Javier Valdez
Campesinos de Guanajuato cierran dos carreteras

Demandan aumento al precio del maíz y el sorgo y trasvase de agua al lago de Chapala

Planta Sedesol a damnificados en Ciudad Juárez

Ciudad Juárez, Chih., 15 de octubre.

Carlos García
Rubén Villalpando
Nombra el PRI líder provisional en Morelos

Cuernavaca, Mor., El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) nombró ayer a Jorge Schiaffino Isunza y a Ana Paula Martínez delegado especial en funciones de presidente estatal y secretaria general, respectivamente. Un día antes, Manuel Martínez Garrigós y Georgina Bandera, quienes ocupaban esos cargos, fueron suspendidos por violar los estatutos del tricolor. Además, Garrigós enfrenta varias denuncias penales por desvío de recursos cuando fue alcalde de la capital.

Destituyen a dos jueces en jalisco

Guadalajara, Jal., El Consejo de la Judicatura del Estado destituyó y quitó el fuero a dos jueces penales, a uno de ellos por liberar a dos secuestradores en septiembre de 2012. El consejero Jaime Gómez informó que el juez primero de lo penal de Puerto Vallarta, Miguel Valenzuela; el juez penal de Lagos de Moreno, José Ávalos Pelayo, y la secretaria del juzgado penal de San Gabriel, Yolanda Becerra Ramírez, fueron despedidos. Gómez agregó que Ávalos Pelayo tardó ocho meses en librar una orden de aprehensión contra un acusado de fraude, y Becerra Ramírez intervino en un proceso contra su hijo.

Rubicela Morelos
Mauricio Ferrer
Avala SCJN reforma judicial en Colima

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) validó ayer la atribución de los congresos estatales de diseñar el modelo de organización y número de integrantes de los poderes judiciales locales. Los ministros avalaron la reciente reforma que cambió la nueva integración del Supremo Tribunal de Justicia de Colima y estableció un esquema según el cual la mitad más uno de los integrantes del pleno basta para tomar decisiones (sólo se requerirá el voto de calidad del magistrado presidente en casos de empate en asuntos administrativos). Al resolver una acción de inconstitucionalidad presentada por la Comisión de Derechos Humanos de Colima, el pleno resolvió por unanimidad que la reforma en ese estado no viola la división de poderes ni incide en la actividad jurisdiccional.

Sin pistas del padre de alcaldesa de Ixtapaluca

Ixtapaluca, Méx., Diez días después de la desaparición de Manuel Serrano Vallejo, sus captores no han pedido rescate, informó la alcaldesa Marisela Serrano Hernández, quien confió en que su padre sigue vivo. Serrano Vallejo desapareció el 6 de octubre, cuando se dirigía a su puesto de periódicos en el municipio de Tultitlán. La Procuraduría General de Justicia del Estado de México no ha respondido la denuncia, dijo la munícipe.

Jesús Aranda
René Ramón
Morelos: ombudsman solicita informe del desalojo en El Texcal

Se enfrentó a comuneros con invasores

Exigen hallar a desaparecido en Michoacán

Morelia, Mich., 15 de octubre.

Rubicela Morelos Cruz
Ernesto Martínez Elorriaga
Ex gobernador de SLP cuestiona su inhabilitación

San Luis Potosí, SLP, 15 de octubre.

Vicente Juárez