Economía
Ver día anteriorMiércoles 16 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
El BdeM ha incumplido meta de inflación, afirma Miguel Mancera
Foto
Foro con motivo de los 20 años de autonomía del Banco de México. De izquierda a derecha, Francisco Gil Díaz, Miguel Mancera, Roberto del Cueto Legaspi, Pedro Aspe y Agustín Carstens Foto Jesús Villaseca

El índice ha sido de 4 por ciento cuando desde mediados de 2000 se fijó en 3, refirió

El ex titular del banco atribuye la situación a la política de fijación de precios de los energéticos

Roberto González Amador
Reformas estructurales, antídoto contra cambios en flujos de capitales

El aumento de tasas internacionales será gradual, señala Carstens

México elevará producción petrolera a 2.6 millones de barriles diarios: Lozoya

El décimo productor de la OPEP alcanzó un máximo de 3.4 millones diarios en 2004

Roberto González Amador
Reuters
Canacar ofrece $1 más a diesel a cambio de actual régimen fiscal
Luce empedrado el camino para regular la expansión monetaria tras la crisis: Ortiz

No hay duda de que viene un incremento en las tasas de interés, advierte

Miriam Posada García
Roberto González Amador
Forman 16 organizaciones empresariales un frente común contra la reforma fiscal

Es meramente recaudatoria y afectará más a la clase media, alertan

Víctor Cardoso
Juan Carlos Miranda
Por desapariciones en Argentina demandan a Mercedes Benz en EU

Washington. La Suprema Corte de Estados Unidos escuchó por una hora argumentos para decidir si admite o no su competencia para analizar la responsabilidad de Mercedes Benz en la detención y desaparición de 14 de sus empleados en Argentina en 1977. La demanda contra Mercedes Benz fue presentada por ex empleados y familiares de los trabajadores desaparecidos, y en caso de que sea aceptada por la Corte Suprema representará el comienzo de una investigación sobre la empresa. En la querella se acusa a la dirección de Mercedes de haber identificado a trabajadores, considerados agitadores, a las autoridades del régimen militar imperante en Argentina en ese momento, y de haber permitido acciones policiales, torturas y desapariciones con su personal. El proceso para investigar en Estados Unidos la responsabilidad de Mercedes Benz en la desaparición de sus propios empleados en Argentina ya fue rechazado por dos tribunales estadunidenses, la última vez en 2009. No obstante, un tribunal de apelaciones de California anuló esas decisiones anteriores y remitió el legajo al máximo tribunal de justicia de Estados Unidos. Este martes, sin embargo, los integrantes de la Corte Suprema no parecían muy entusiasmados con la idea de decretar la competencia de los tribunales estadunidenses para investigar el caso.

Bimbo emitirá certificados bursátiles por $20 mil millones

La multinacional Grupo Bimbo solicitó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) la inscripción de un programa de certificados bursátiles hasta por 20 mil millones de pesos. México. En un documento enviado al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores, indicó que el programa tendrá una duración de cinco años, plazo durante el cual la compañía realizará una o varias emisiones, hasta por el monto total autorizado. En la solicitud de inscripción a la bolsa mexicana, la compañía panificadora indicó que el valor nominal de los certificados bursátiles será determinado para cada emisión en el título y en los suplementos correspondientes. En el segundo trimestre las ventas de la compañía ascendieron a 43 mil 455 millones, lo que significó un incremento marginal de 0.3 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado. Mientras, su utilidad de operación antes de depreciación y amortización (Uafida) aumentó 27.8 por ciento, a 4 mil 288 millones de pesos, en tanto que el margen se expandió 2.2 puntos porcentuales, a 9.9 por ciento.

Afp
Notimex
Rechazan trabajadores de Mexicana ser liquidados con recursos del hangar MRO

El empresario Santana Ayala presentó cartas de disposición de $1,500 millones, señalan

Descartan conflicto en Ifetel por acuerdo entre SCT y concesionarios de espectro

El instituto deberá fijar una contraprestación por la banda de 2.5 Ghz

Miriam Posada García
Miriam Posada García
Se declaró desierta la licitación de gasoducto Los Ramones: Pemex

La licitación para construir la segunda etapa del gasoducto Los Ramones, uno de los proyectos más importantes de Petróleos Mexicanos (Pemex), se declaró desierta debido a que la oferta técnica recibida no reunió los requisitos solicitados. De esta manera, será Pemex el encargado de realizar el proyecto, el cual calculó concluir a fines de 2015. Afirmó que se garantizará de manera transparente el desarrollo y la correcta ejecución del proyecto en tiempo y forma. El proyecto, que podría llegar a alcanzar inversiones por mil 800 millones de dólares, permitirá ampliar la capacidad de transporte de gas natural desde la estación Los Ramones, en Nuevo León, hasta Apaseo el Alto, Guanajuato. El consorcio participante, compuesto por la española Enagas y la francesa GDF Suez, dos de las compañías más importantes de Europa, no reunió los requisitos necesarios, dijo Pemex.

Alertan sobre virus que afecta cajeros automáticos en México

La empresa de seguridad informática Kaspersky alertó sobre un nuevo código malicioso que afecta principalmente cajeros automáticos (ATM) en México. Con este virus cibernético (malware) identificado como Ploutus se puede extraer dinero de los cajeros de forma no autorizada, mediante un panel de control que permite definir la cantidad y denominaciones del dinero a extraer. Este malware incluye varias peculiaridades, entre ellas que requiere un código de activación para funcionar y al momento de la infección el código malicioso se conecta al teclado para leer información y si detecta cierta combinación de teclas aparece un panel de control que se opera de forma táctil.

Víctor Cardoso
De la redacción
Se entregaron al instituto más de 2 mil asuntos en trámite

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que ayer la Dirección General de Política de Telecomunicaciones y de Radiodifusión realizó la entrega formal, ordenada, catalogada y transparente al Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) de 2 mil 123 asuntos en trámite relacionados con solicitudes de otorgamiento de nuevas concesiones, permisos y asignaciones de espectro de uso oficial, prórrogas, revocaciones, modificaciones, movimientos societarios y procedimientos de sanción, entre otros. También se entregaron más de mil 100 expedientes de asuntos concluidos. Los equipos de trabajo de ambas instituciones se encargaron de revisar, clasificar y organizar la documentación.

Miriam Posada