Deportes
Ver día anteriorMartes 15 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El defensa espera que los celestes repunten

Contra América será un duelo parejo: Domínguez
 
Periódico La Jornada
Martes 15 de octubre de 2013, p. a14

Aunque le sorprende lo realizado por el América en el actual torneo (10 victorias, un empate y una derrota), el defensa cementero Julio César Domínguez ve un partido parejo el próximo sábado en el estadio Azul.

Los dos tenemos un gran plantel; ellos pasan por buen momento, hay que reconocerlo, por algo están en el primer lugar (de la clasificación), pero no pueden descartarnos a nosotros, que hemos tratado de jugar bien, explicó en conferencia de prensa en las instalaciones de La Noria.

–¿Te sorprende lo que ha hecho el América? –le preguntaron.

–La verdad sí, porque hay equipos campeones que no han hecho eso. Todo el torneo han mantenido su juego, se acoplan bien, tienen buen juego y eso es lo que le ha dado estar en el primer lugar.

Sobre qué era lo primero que pensaba al tener enfrente a los de Coapa, no dudó en responder: Ganar, como en cualquier partido. Mi prioridad siempre como jugador es ganar, tanto con América como con otro equipo.

Aceptó que para la afición cementera es muy importante este duelo, principalmente por la manera en que perdieron la final pasada. Pero para mí, tanto ante chicos como grandes, es mi deseo ganar.

Reconoció también que será un buen parámetro este encuentro, el del repunte para la Máquina, luego del empate ante Tijuana y los triunfos contra León y Atlas, en sus recientes salidas. No hemos tenido una racha de victorias, pero sí mucho orden, dijo, recordando además que ante Xolos y los Esmeraldas mantuvieron su meta intacta, sin recibir anotación.

Israel Castro, mientras tanto, descartó que vayan a realizar una marca especial al delantero Raúl Jiménez, quien también sobresalió en la selección nacional con su valiosa anotación ante Panamá, en el pasado duelo de la eliminatoria mundialista.

Puntualizó además que todos en el América andan bien y no sólo él (Jiménez), por lo que deben estar al pendiente en lo que a cada quien le corresponde hacer dentro de la cancha.

En tanto, el club cementero informó que los boletos para el clásico se pondrán a la venta a partir de mañana; el más barato será de 230 pesos y el más caro, el de zona dorada visitante, 410 pesos.