Deportes
Ver día anteriorMartes 15 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Indicó que deben ser inteligentes para doblegar a una defensa que ha trabajado bien

Hemos pecado de soberbios y hay que reflexionar: Vucetich

Reconoció que ya existe un plan para enfrentar la repesca

Aún no define la alineación

El plantel ha recuperado la alegría y la tranquilidad

El Tri tuvo una recepción hostil

Foto
La selección arribó ayer a Costa Rica y entrenó en el estadio NacionalFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Martes 15 de octubre de 2013, p. a13

San José, 14 de octubre.

Víctor Manuel Vucetich reconoció en rueda de prensa que en el futbol mexicano a veces caemos en la soberbia. La prensa ha sido la parte más crítica, en ocasiones se excede, pero siento que los jugadores siempre han estado a un nivel... Pero a veces sí, hemos pecado de soberbios, hay que reflexionar; sin embargo, en la cancha sólo hay que demostrar.

Aseguró que buscará el triunfo. Este martes sólo es salir por la victoria, recalcó, y agregó que las estadísticas son sólo datos, lo importante será la actitud, la humildad y tener la pelota, precisó el estratega, quien admitió que aún tiene dudas para definir la oncena: Tengo inquietudes sobre quiénes van a jugar. Todos están bastante bien.

Ante los insistentes cuestionamientos sobre si iniciará con Raúl Jiménez, respondió: En estos momentos no sé quienes puedan participar, tenemos elementos confiables, podemos echar mano de todos ellos. Lo de Raúl (el golazo) son circunstancias que se dan, lo importante es todo lo que un futbolista ha hecho a través de su historia.

Sobre la lección que dejó el juego del viernes ante Panamá, anotó: Nos faltó mejor manejo, hubo detalles. Pienso que si se puede matar al rival debemos hacerlo, ser fríos, no podemos regalar una sola oportunidad. Sabemos que los encuentros son así de difíciles por lo que se pelea. Fue un equipo que se agazapó y complicó muchísimo el accionar.

Una vez más resaltó que su plantel está anímicamente en condiciones, pese a tener en puerta un juego de vida o muerte. “Creo que después de lo vivido el fin de semana nos deja una satisfacción enorme y tranquilidad en cuanto a la actitud.

Se mejoró considerablemente, se mejora en tranquilidad y alegría, el grupo se divierte, ya no hay esa presión. La calidad está ahí, sólo hay que llevarla, demostrarla en el campo de juego. Yo estoy muy a gusto con tener esta responsabilidad.

Indicó que conoce bien a Costa Rica, sabemos cómo ha venido jugando, debemos ser inteligentes para doblegar una defensa que ha trabajado muy bien. Defenderse es algo que han hecho muy bien los jugadores de José Luis Pinto.

Rechazó hacer un diagnóstico de la situación comprometida del equipo mexicano. Son muchas las causas, diferentes circunstancias inciden para que un equipo ande bien o mal, pero estando adentro lo puedes palpar, vivir, y yo tengo un periodo muy corto aquí como para dar una opinión... Es obvio que no se han hecho las cosas bien, no podemos tapar el sol con un dedo, se dejaron de hacer cosas.

Comentó que el Tri ya tiene un plan en caso de que no se dé el boleto directo. Ya se pensó. Sabíamos que teníamos dos opciones, la más sencilla era la repesca y se ha venido pensando en todo ese proceso. El boleto directo depende de Honduras, pero sí ya hay un programa establecido.

Agregó que entrará en la convocatoria Jonny Magallón en lugar de Hiram Mier.

Cerca del mediodía, el Tri llegó a la capital costarricense, donde este martes está obligado al menos a empatar ante los ticos para disputar el repechaje.

El equipo que dirige Vucetich cruzó la aduana por una fila especial y ahorró tiempo rumbo a su hotel sede, ubicado en las afueras de San José, en la provincia de Heredia, a media hora del estadio Nacional, y a la salida de la terminal aérea lo recibió una multitud hostil.

Un grupo de seguidores de la selección local dedicó cánticos contra la selección mexicana y paseó en alto un ataúd en el que sobresalía un esqueleto con la playera verde. Costa Rica al Mundial; México a llorar.

Ese ánimo también se vivió en los alrededores del estadio. Vamos Sele, escribamos nuestra historia, hagamos la hazaña triunfal, derrotemos a México en el Nacional y a celebrar, ¡carajo! en nuestro próximo cuarto Mundial, entonaron los aficionados. El lleno en el inmueble está garantizado y la reventa incrementó los boletos hasta en 300 por ciento, por lo que una entrada puede costar 100 dólares.